Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Miércoles 22 de Mayo 2013

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Medellín abrió convocatoria para programa de viviendas

Junio 27 de 2012 - 3:05 pm



Un convenio dio inicio a la primera subasta en el país para la construcción de vivienda prioritaria, es decir, de 40 millones de pesos.

En Medellín, el presidente Juan Manuel Santos y del ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, iniciaron formalmente la convocatoria para el desarrollo del programa de las 100 mil viviendas gratis.

A través de este primer convenio se elegirán los mejores operadores (constructores y promotores inmobiliarios) que se encargarán de hacer las primeras 10 mil viviendas prioritarias para los más pobres en la capital antioqueña, de un total de 100 mil en el país ciento por ciento subsidiadas.

La alianza se realizó entre el Ministerio de Vivienda, la alcaldía de Medellín y el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de esta ciudad; de esta forma, las empresas edificadoras podrán postularse y, si cumplen los requisitos, serán elegidas para ejecutar los proyectos.

El Presidente instó a los constructores a presentar proyectos atractivos, ya que la idea es que las viviendas en todo el país estén terminadas en los próximos 18 meses, y agregó que Medellín fue la primera escogida para iniciar el proceso, porque presentó lotes con obras de urbanismo listas.

 Por su parte, el ministro Vargas Lleras manifestó que "se dio un paso fundamental  en el fortalecimiento de mecanismos de alianzas entre la Nación y los municipios para cumplir las metas orientadas a disminuir el déficit habitacional del país".

En Medellín se harán los proyectos Aurora Pedregal Alto, Limonar y Tirol II -presentados por la administración municipal- y se iniciarán otros en los proyectos La Cruz, Ciudad del Este y Cantares.

FONVIVIENDA DESTINARÁ RECURSOS

Vale recordar que el Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda) se encargará de entregar los recursos del subsidio familiar para la adquisición y/o construcción de las 10 mil unidades de Medellín, y celebrará  contratos de fiducia mercantil, a través de los cuales se constituirán patrimonios autónomos que se encargarán de recibirlas a satisfacción.

Por su parte, el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de la capital antioqueña aportará dineros  complementarios al del Estado para el desarrollo de los proyectos y, previa certificación de la habitabilidad, transferirá  las casas a los patrimonios autónomos o a los beneficiarios, contra el pago del Fonvivienda.

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad