Nuevas generaciones se enfocan en medicinas alternativas

Laboratorio en la Capital presenta diversas plantas medicinales, las cuales se muestran en distintos cultivos orgánicos.

medicina alternativa

CEET

Negocios
POR:
Portafolio
octubre 14 de 2016 - 08:30 p.m.
2016-10-14

Con el objetivo de rescatar en los niños y adolescentes el conocimiento del uso ancestral de las plantas medicinales en Colombia, el Laboratorio de Farmacología Vegetal (Labfarve) ha tomado la iniciativa de organizar visitas guiadas con los colegios a su cultivo orgánico del Jardín Medicinal Jorge Piñeros Corpas.

Se busca, entonces familiarizar a las nuevas generaciones con el manejo ecológico y orgánico de las plantas medicinales en cultivo, que terminan siendo una alternativa medicinal que cada vez toma más importancia en Bogotá.

María Victoria Romero, jefe de Atención al Cliente de la compañía, explicó que el laboratorio decidió ofrecer la posibilidad de abrir las puertas del cultivo orgánico para lograr una experiencia más directa.

“Buscamos que mediante la visualización real y la observación práctica; los alumnos puedan entrar en contacto con la buena metodología de la siembra, cultivo, cosecha y recolección de las plantas”, agregó.

En el 2004 se inició este Programa de Responsabilidad Social y aportes a la comunidad, en especial con los niños y las escuelas del distrito y se ha prolongado hasta la fecha, con un logro de atención de más de mil estudiantes de colegios y universidades, dentro y fuera de Bogotá.

Durante más de 20 años el laboratorio ha desarrollado un cultivo orgánico de plantas medicinales, que es utilizado como fuente de materia prima para la elaboración de sus afamados y conocidos productos medicinales, concluyó Romero.

Lea también: El 38% de las plantas que se cultivan y crecen.