Mercado de los 'wearables' entrará en auge después del 2020

Seis de cada 10 usuarios de Smartphone afirman que los 'wearables' (vestibles) tienen funciones que van más allá de la salud y el bienestar.

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julio 12 de 2016 - 04:02 p.m.
2016-07-12

En el último informe de Ericsson ConsumerLab, “La tecnología vestible y el Internet de las Cosas”, se dio a conocer que seis de cada 10 usuarios de Smartphone afirman que los 'wearables' (vestibles) tienen funciones que van más allá de la salud y el bienestar.

El informe toma como base la opinión de 5.000 usuarios de smartphones (de los cuales 2.500 son usuarios de vestibles) de Brasil, China, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos, representando la opinión de 280 millones de usuarios de smartphones a nivel mundial.

De hecho se destaca que la adquisición de vestibles entre los usuarios de smartphones en los mercados encuestados se duplicó el año pasado. Sin embargo, los consumidores estiman que tomará al menos un año más para que la generación actual de 'wearables' pase a primer plano.

Un conjunto de vestibles más diverso, como los dispositivos de protección personal y las prendas inteligentes pasarán a primer plano después del 2020, pero cuando esto ocurra, se podrá esperar un mercado en auge. Uno de cada tres usuarios de smartphones considera que usará al menos cinco vestibles conectados para después del 2020.

LOS SMARTPHONES SERÁN REEMPLAZABLES

La integración de los smartphones en todos los aspectos de la vida diaria hace difícil imaginar un futuro sin ellos. Sin embargo, 2 de cada 5 usuarios de smartphones (43%) consideran que los vestibles podrían reemplazar a los smartphones y esto es algo que efectivamente factible, aunque podría tomar tiempo.

A medida que los vestibles se tornen más inteligentes y más independientes, en términos de factores como conectividad, la pantalla del smartphone podría ser cada vez menos importante. El 38% de los usuarios de smartphones indican que los vestibles se utilizarán para realizar la mayoría de las funciones de un smartphone dentro de tan sólo cinco años.

Diana Moya, Directora de ConsumerLab para Latinoamérica de Ericsson, indica que: “se puede observar signos tempranos de desapego de smartphones. Un 40% de los usuarios de smartwatches ya interactúa menos con sus smartphones”.