Publirreportaje

Monómeros S.A., entre los 100 más grandes de Colombia

Un trabajo constante ha llevado a este grupo a posicionarse como una empresa que durante los últimos años ha entregado beneficios al campo colombiano.

asdasdasd

                     

POR:
articulo patrocinado
mayo 31 de 2018 - 12:00 a.m.
2018-05-31

Justo al cumplir 50 años de existencia, Monómeros continúa ocupando el primer lugar entre las empresas con mayores ingresos operacionales del sector agrícola, con un incremento del 37.8 por ciento respecto al 2014, según la Superintendencia de Sociedades. Otras publicaciones también la ubican en el ranking de las cien compañías más grandes de Colombia.

Así mismo, la empresa ocupa el quinto lugar entre las más grandes del sector industria y es una de las ocho primeras de la región Caribe, garantizando el sustento a más de 600 trabajadores directos, 1.000 indirectos y unos 15 mil empleos generados a través de su cadena de valor.

Estos resultados muestran que Monómeros es una compañía cada vez más fortalecida, líder del mercado de fertilizantes en Colombia, que aporta grandes beneficios económicos, sociales y tributarios a la nación. “50 años de historia en Colombia representan un conjunto de experiencias al servicio del sector agrícola, buscando que sea más productivo, próspero y rentable para todos los colombianos que trabajan en él”, afirma Pedro Lugo Gómez, gerente general.

asdasdasd

Pedro Lugo Gómez, gerente general Monómeros.

Un campo más productivo

La reciente asamblea de la ANDI demostró que el sector agrícola nacional alcanzó en 2017 un crecimiento del 5,6 por ciento, cifra superior a la del PIB nacional, que fue del 1.8 por ciento; según informes del Ministerio de Agricultura, gracias al desarrollo productivo que se ha incentivado en los últimos años, se está cultivando más y se ha incrementado el auge de cultivos con vocación exportadora como el aguacate Hass, el cacao o incluso, la palma de aceite.

Monómeros se ha preparado para responder y acompañar las nuevas exigencias del mercado actual, fortaleciendo técnicamente su portafolio de fertilizantes con nuevos productos diseñados para incrementar la rentabilidad de los principales cultivos del país y generando iniciativas con oportunidades para los millones de agricultores que encuentran en el campo su sustento diario.

Un ejemplo de esto ha sido el ciclo de conferencias técnicas con expertos internacionales de alto nivel, denominado “NUTRIMON AGROEXPERTOS”, a través del cual Monómeros propicia el desarrollo de conocimiento al interior del agro.

La empresa también lidera la transformación integral del agro colombiano por medio de la fundación que lleva su nombre, donde ha desarrollado la capacitación “HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA EL DESARROLLO DE SU NEGOCIO AGRÍCOLA”, que fortalece las competencias técnicas y humanas de los agricultores para que organicen mejor sus negocios, aumenten su rentabilidad, mejoren su calidad de vida y fortalezcan un proyecto de vida inspirador en el campo, impactando positivamente a las futuras generaciones.

Este programa es gratuito para los agricultores y cuenta con el acompañamiento académico de instituciones como la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de Antioquia. A la fecha, regiones como Cundinamarca, el Eje Cafetero, Boyacá, Antioquia y Atlántico, han sido las beneficiadas con la iniciativa.

sdasdasd

Monómeros trabaja a diario para impulsar las capacidades agrícolas del país de una manera sostenible y diversificada.

Preferidos por el agro colombiano

Todo este trabajo se ve reflejado en la preferencia de los más de seis millones de agricultores que día a día eligen los productos de Monómeros. Así mismo, este esfuerzo le ha permitido a la empresa desarrollar un sólido proceso de exportaciones con países como Venezuela, República Dominicana, Panamá, Ecuador, además de Centro América e islas del Caribe, aportando así grandes beneficios a la compañía, a la economía de país, a los accionistas y a todos los grupos de interés que trabajan alrededor de la empresa.

“Durante el 2018 continuaremos trabajando para desarrollar iniciativas asociadas a la capacitación, asistencia técnica y nuevas tecnologías, que nos permitan seguir impulsando, modernizando y protegiendo el campo colombiano. Queremos seguir siendo una de las empresas más grandes de Colombia para entregar todo nuestro conocimiento y posibilidades al servicio del agro, que es una de las principales fuentes de desarrollo para el país”, afirma Pedro Lugo Gómez, gerente general de Monómeros.

El ejecutivo invita a los protagonistas del agro a trabajar juntos para impulsar este sector tan representativo. “Todos los actores tenemos un rol importante y debemos unirnos para potenciar las 40 millones de hectáreas disponibles, trabajando en armonía y en condiciones de igualdad, aportando prosperidad, mayores beneficios y soberanía alimentaria al país”, dice.

Por último, Pedro Lugo, gerente general de Monómeros, puntualiza que entre los principales retos de la empresa están el fortalecimiento de su portafolio de fertilizantes con productos de la mejor tecnología, así como concientizar a los agricultores sobre la importancia de desarrollar una adecuada fertilización con productos premium, lo que es fundamental para obtener calidad, rentabilidad, productividad en las cosechas.