Fashion Week, la apuesta turística de Montería

La capital cordobesa espera recibir unos 5.000 visitantes en la feria de septiembre.

Fashion week

El evento se desarrollará a mediados de septiembre.

Archivo CEET

POR:
Portafolio
agosto 21 de 2017 - 08:14 p.m.
2017-08-21

Montería recibirá a mediados de septiembre un variado portafolio de diseñadores colombianos, quienes se reunirán en el Fashion Week, evento que busca destacar lo mejor de la región.

(Lea: Colombia estrena agencia de modelaje para mujeres 'plus size')

“En el 2016, la ciudad fue premiada por la ONU como una de las diez urbes más sostenibles del planeta, sin duda el reconocimiento más importante que ha recibido la ciudad en toda su historia”, afirmó Fernando Hurtado, director del evento.

(Lea: Los negocios que mueve el Bogotá Fashion Week)

Las cifras demuestran que Montería está en un auge importante. Es por esta razón que vemos una gran oportunidad para mostrar la ciudad por medio de la moda, todo lo que hay alrededor de este arte, nuestros sitios turísticos y artesanos locales que también serán destacados durante el Montería Fashion Week”, aseguró Hurtado.

La capital de Córdoba acogerá unos 5.000 visitantes locales, nacionales e internacionales, así como decenas de empresas, y prevé generar más de 260 empleos, entre directos e indirectos.

Igualmente, contará con una gira por los mejores restaurantes de la ciudad y tendrá desfiles privados, charlas académicas, estands y showrooms, donde habrá espacios para nuevas marcas, destinos locales y diseñadores emergentes.

Finalmente, se desarrollarán foros educativos dirigidos a las mujeres de la región y los modelos participantes, frente a temas cruciales como la trata de personas y el emprendimiento, entre otros aspectos.

Siga bajando para encontrar más contenido