Luego de que se diera a conocer la compra de la estadounidense East Balt Bakeries por parte del Grupo Bimbo, por US$650 millones, la agencia de calificación de riesgo Moody’s consideró la transacción como positiva. “La compañía financiará esta adquisición con efectivo en caja y con deuda. Consideramos que la transacción es positiva para efectos crediticios, porque suma nuevos países en la huella de Bimbo y fortalece su presencia en el mercado mundial de restaurantes de comida rápida”, reza el informe de la calificadora.
(Lea: Bimbo compra East Balt Bakeries por US$650 millones)
Esta misma afirmó que la compra fortalecerá la posición del Grupo Bimbo dentro del mercado de restaurantes de comida rápida en Estados Unidos y le permitirá llegar a ocho nuevos países como Francia, Italia, Rusia, Turquía, Suiza, Ucrania, Sudáfrica y Corea del Sur. Además se espera que haya un fuerte crecimiento del mercado global de servicios de comida entre 2016 y 2021, ya que en China, unos de los países con mayor aumento poblacional del mundo, estas cadenas tienen aún una penetración baja.
Moody’s aclaró que “la compra sumará solo una porción de deuda en el balance general de Bimbo debido a que parte de la adquisición se financiará con efectivo en caja. Pro forma para la transacción, estimamos que el indicador de Deuda/Ebitda ajustado incrementará modestamente a 3,6 veces de su anterior nivel de 3,4 veces, por los últimos doce meses terminados al 31 de marzo de 2017. Los antecedentes de integración de adquisiciones del equipo directivo de Bimbo mitigan parcialmente los riesgos de ejecución, y estimamos que la compañía logrará reducir el indicador de Deuda/Ebitda ajustado por Moody’s para quedar por debajo de tres veces hacia el cierre de 2018”.
Ante la posibilidad de que algunos productos de East Belt Bakeries lleguen al mercado colombiano o que la compra tenga algún impacto en la operación local, voceros de Bimbo en en el país respondieron que es aún es muy reciente la adquisición para determinar alguna implicación. Vale destacar que la panificadora estadounidense, que tuvo ventas anuales de US$420 millones, al término de 12 meses a julio de este año, trae consigo clientes de alto perfil que incluyen a McDonald’s, Wendy’s, Burger King, KFC, Pizza Hut, YumChina, Subway y Nando’s.Por otro lado, la mexicana concretó en mayo de este año un acuerdo para adquirir el 65 % de las acciones de la panificadora Ready Roti India.
Negocios
26 jul 2017 - 9:58 p. m.
Moody’s califica de positiva la compra que realizó Bimbo
Con la adquisición de East Balt Bakeries, la firma mexicana entra a ocho nuevos países.
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