Emprendedores locales buscan vestir a ejecutivos de Estados Unidos

Fundadores de Morton & Bedford se expanden hacia la región, luego de triunfar en programa de aceleración empresarial.

Laura María González y Jeff Thelen, fundadores de Morton & Bedford.

Laura María González y Jeff Thelen, fundadores de Morton & Bedford.

Mauricio Moreno

Negocios
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Portafolio
agosto 22 de 2016 - 06:59 a.m.
2016-08-22

Dos años después de dar inicio a la idea de brindarles asesoría de imagen a hombres –ejecutivos en su mayoría–, los empresarios Jeff Thelen y Laura María González dan el salto hacia el mercado estadounidense, desde Puerto Rico.

Esto después de que su empresa, Morton & Bedford, recibiera un capital semilla de US$ 40.000 por parte de la aceleradora internacional Parallel 18, la cual también brindará asesoría a los jóvenes empresarios por cinco meses, en temas de mercadeo y globalización de marca.

“El logro de haber quedado como una de las 33 compañías, de un total de más de 500 participantes, nos da a entender que nuestra idea es escalable y tiene un futuro prometedor”, aseguró Jeff Thelen, cofundador y CEO de la empresa.

En principio, estos jóvenes buscan darles una asesoría de imagen a hombres de nivel ejecutivo, de modo que puedan conocer sus gustos y puedan diseñar y producir camisas a la medida de cada uno.

Además, desde Morton & Bedford, se tiene proyectado que, posterior a la expansión a Estados Unidos y el Caribe, puedan conseguir trabajar con las demás prendas masculinas.

Actualmente, la firma colombiana, nacida en Medellín, tiene dos sedes: la capital de Antioquia y Bogotá, y cuenta con más de mil clientes en todo el país, para los cuales diseñan y fabrican camisas a la medida, además de dar la asesoría en moda que soliciten.

“Nuestra propuesta está netamente ligada a la comunicación digital, pues la asesoría física solo consta de una vez, de modo que podamos hablar con nuestros clientes en cada momento y lugar que estén”, agregó Laura María González, cofundadora de la compañía.

Y es que ambos empresarios destacan que la iniciativa siempre propendió por llegar a todos aquellos hombres que no tienen tiempo o conocimiento para vestirse bien, tema que, aseguran, sigue estando subvalorado en Colombia.

De allí que la propuesta de valor principal que ofrecen estos emprendedores tenga que ver con las visitas y asesorías personalizadas, y la continuidad del proceso durante el tiempo que cada cliente requiera.

“Si bien nuestro target son hombres de negocios, que visten bien a diario, también acompañamos a hombres que les guste vestirse descomplicados, pero de forma correcta”, añadió González.

Por su parte, Sebastián Vidal, director ejecutivo de Parallel 18, dijo que “esta generación mantiene el estándar de alta calidad de los emprendimientos y me emociona tener un grupo tan diverso”.

Esto, por cuenta de la diversidad de propuestas de 12 países que obtuvieron el mismo capital semilla que Morton & Bedford, entre las que se encuentran ideas de sectores como salud, comercio electrónico, biotecnología, energía renovable e informática.

Vale destacar que esta es la segunda cohorte de emprendedores que se expanden hacia el norte del continente, y cuenta con innovaciones de países como Brasil, India, Bélgica, entre otros.