Motorola va a la reconquista del mercado ‘premium’

Tras casi 10 años en que innovaciones tecnológicas se limitaron a ampliar capacidades, la marca trae como novedad un equipo simple y revolucionario

Modelos de los celulares Motorola

Imágenes de los equipos de la marca, la cual es parte del grupo Lenovo.

Bloomberg

Negocios
POR:
Portafolio
septiembre 14 de 2016 - 10:06 p.m.
2016-09-14

El centro de Sao Paulo, en Brasil, es una de las sedes desde donde los ingenieros de Motorola han estado trabajando desde hace más de dos años para traer al mercado un equipo que revolucione lo que hasta hoy se entiende por gama alta en teléfonos móviles.

Desde el cuatro de octubre estarán a la venta el Moto Z y el Moto Z Play, con lo cual la marca espera destronar a Samsung y a Apple. Estos dos equipos llegan al mercado con una serie de innovaciones que apuntan a conquistar a los usuarios más exigentes. Sus dos nuevas incorporaciones introducen simplicidad, estética y calidad.

Los dos equipos de Motorola llegan de la mano con las mejores marcas en cada uno de sus segmentos. Es ahí donde juegan un papel trascendental los Moto Mods, accesorios diseñados para suplir las necesidades de sus clientes. La preventa de estos smartphones está prevista para el 19 de septiembre y la idea es ser, como en el pasado, la marca más deseada por los consumidores tecnológicos.

Pero ¿qué son los Moto Mods? Los ingenieros de la marca los describen como la capacidad de transformar un smartphone exactamente en lo que se necesita; las posibilidades son infinitas (Además: ‘No somos los número uno, pero estamos muy cerca de serlo’: Lenovo).

"Nuestra familia Moto Mods ya incluye el altavoz JBL SoundBoost, un pequeño, pero potente parlante que permite maximizar el sonido del equipo; el proyector Insta-Share, que como su nombre lo indica permite proyectar la pantalla del móvil hacia otras superficies alcanzando el equivalente a una pantalla de 70 pulgadas; y el Power Pack de Incipio, una especie de batería adicional del celular que, a diferencia de las conocidas hoy, no lo sobredimensiona.

También están lanzando el Hasselblad True Zoom. Una colaboración con la legendaria marca de fotografía Hasselblad, famosa por haber sido la primera en llegar a la Luna, viene a hacer realidad algunas de las experiencias en captura de imágenes más avanzadas, como zoom óptico 10x y captura RAW con tecnología móvil.

EL MÁS DELGADO DEL MUNDO

El Moto Z está fabricado en aluminio de calidad aeronáutica militar y acero inoxidable, tiene un espesor de apenas 5,2 milímetros, y cuenta, con pantalla Quad HD Amoled de 5,5 pulgadas. Cuenta además, con un procesador Qualcomm. Snapdragon 820, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Puede obtener más espacio para imágenes, videos y aplicaciones agregando una tarjeta microSD de hasta 2 TB.

Se conseguirá en el país desde $2,79 millones y trae incorporada una cámara de 13 megapixeles (MP) con estabilización óptica de imagen y enfoque automático láser. La cámara frontal de 5 MP incluye un lente de ángulo amplio, con flash frontal adicional.

La espera de Motorola para regresar al segmento de los equipos premium le permitió aprender de los errores de sus competidores, es por eso que a pesar de lo delgado del equipo, los materiales que lo componen impiden que este se doble, así mismo el teléfono inteligente fue sometido a todo tipo de pruebas para garantizarles a quienes lo adquieran que este no sufrirá recalentamiento, incluso si está en uso mientras se carga su batería, capaz de durar hasta 24 horas en funcionamiento

BATERÍAS DE 45 HORAS

Es quizá uno de los grandes atractivos del Moto Z Play, su batería está diseñada para durar dos días en uso. Su precio rondará los $1,7 millones y llegará al país como solución para quienes están en un constante desarrollo de su día a día a través del móvil. Otro de las ventajas que este equipo ofrece, es la capacidad de cargar hasta ocho horas de batería en 15 minutos.

Ofrece un procesador octa-core de 2.0 GHz, una pantalla Super AMOLED Full HD 1080p de 5,5 pulgadas y 3 GB de memoria RAM. Tiene una cámara de 16 MP con enfoque automático conjugado láser y PDAF, y pasa de selfies a fotos grupales al instante con la cámara frontal de ángulo amplio con flash LED.

La marca además busca que sus usuarios sean quienes definan los Mods que vendrán en el futuro A los que ya están en el mercado la empresa espera sumarle uno que será propuesto por sus usuarios, el elegido recibirá un millón de dólares como premio. El Presidente de Lenovo a nivel global será el encargado de seleccionar al ganador.

Lea también: Lenovo enfoca sus baterías en el target de moda: los millennials.