Mujeres, las nuevas protagonistas del mercado de las motos

Las mujeres aumentaron en casi un 100 por ciento su participación como nuevas propietarias de motocicletas en Colombia.

Motos

Las compras de motos hechas por mujeres representaban, en el 2011, el 16%, en 2017 son el 31,6% de compradores, presentando un incremento de casi 100%.

Archivo particular

POR:
Portafolio
agosto 08 de 2017 - 03:14 p.m.
2017-08-08

Fenalco y la Andi, gremios representantes de la industria y la importación de vehículos y de motocicletas del país, presentaron el informe de Registro de Motocicletas a julio de 2017, en el que se destaca que las mujeres aumentaron en casi 100 por ciento su participación como propietarias de estos vehículos.

A julio de 2017, se matricularon 279.914 motocicletas nuevas en el país, dato que reduce la caída del sector en 2017 de 15,7% a 14,5% respecto de 2016, lo anterior, debido a que las matrículas vienen incrementándose desde el mes de mayo.

Mientras en el 2011, las compras de motos hechas por mujeres representaban el 16%, en 2017 son el 31,6% de compradores, presentando un incremento de casi 100%.

En lo corrido del año se registró una disminución del 14,5%, pasando de 327.613 unidades entre enero - julio de 2016 a 279.914 unidades en el mismo periodo de 2017.

Del total de motocicletas matriculadas a julio de 2017, las tipo calle: Street/Sport participan con el 59,41% del total del mercado, las Scooter 11,64%, las tipo Moped 10,45%, las de uso deportivo Enduro 9,42%, alta gama 0.86% y las que están sin clasificar 8,23%.

Las motocicletas Street o calle incrementan su participación en 3% y algo similar ocurre con las enduro que por sus características son altamente usadas en las zonas rurales y en el campo, además de las actividades propiamente deportivas.

Siga bajando para encontrar más contenido