Multiplaza La Felicidad estará listo para marzo de 2017

La construcción ubicada en Bogotá tiene un avance de más del 70 %. 
Tendrá 182.000 metros cuadrados de los cuales 65.000 serán para el comercio.

Multiplaza

El centro comercial tiene 182.000 metros cuadrados de construcción.

ARCHIVO PARTICULAR

Negocios
POR:
Portafolio
octubre 14 de 2016 - 08:32 a.m.
2016-10-14

Directivos del Grupo Roble y de las firmas Vendôme y Conconcreto estuvieron en días pasados en el cierre de tejado del centro comercial Multiplaza La Felicidad, que se construye en la Calle 13 con avenida Boyacá, en el occidente de Bogotá.

La actividad, en la que también estuvieron representantes de Holcim Colombia –empresa proveedora del concreto para la construcción– también sirvió para hacerle seguimiento al avance de obra del megaproyecto.

Voceros del Grupo Roble le dijeron a este diario que se entregará en marzo del 2017 y que, además, ya tiene un avance de obra del 70 por ciento.

Vale destacar que no solo atenderá a los habitantes de las más de 15.000 unidades residenciales que se desarrollan en La Felicidad, sino a la zona de influencia que incluye otras urbanizaciones de vivienda.

Para ello, en Multiplaza La Felicidad se destinaron 182.000 metros cuadrados de construcción, de los cuales 65.000 serán para locales comerciales. A la fecha, ya cuenta con la participación de 250 tiendas de reconocidas marcas nacionales e internacionales, plaza de comidas, restaurantes gourmet, espacios de entretenimiento, salas de cine y cerca de 2.400 espacios para estacionamiento.

DEMANDA DE INSUMO

“Ha sido un reto al que le hemos cumplido y en el cual estamos orgullosos de haber aportado más del 96 por ciento del concreto que requirió la obra”, explicó Oliver Buhl, director comercial de Holcim Colombia, quien agregó que su ejecución les permitió romper un récord: “Colocamos más de 10.000 metros cúbicos de concreto al mes y, de paso, tuvimos una asesoría continua que permite que los constructores y desarrolladores le cumplan al país con los plazos señalados para su lanzamiento”.

Buhl también destacó que a la fecha la compañía ha entregado al proyecto más de 91.000 metros cúbicos, de los cuales 10.200 se trabajaron durante el año pasado y 71.100 en lo que va corrido del 2016.

“Solo restan 7.000 metros cúbicos en los dos últimos meses de ejecución de la obra”, concluyó el directivo.

PROYECTO CON APUESTA LOCAL Y EXTRANJERA

A la construcción del centro comercial Multiplaza La Felicidad se sumó la experiencia de varias compañías, entre ellas el Grupo Roble de origen centroamericano y uno de los desarrolladores y operadores más grandes de América Latina; igualmente, está Conconcreto, con 55 años de en el mercado colombiano y una importante incursión en Centroamérica y el Área Andina.

A este equipo hay que agregarle la participación de Inversiones Inmobiliarias Vendôme, que se ha especializado en adquirir, desarrollar, vender y gestionar recursos inmobiliarios.

PORTAFOLIO.CO