¿En cuánto reducirá el mundial la productividad de las empresas?

La falta de puntualidad, las distracciones durante la jornada laboral y el abandono del trabajo se convertirían en situaciones frecuentes.

Mundial

A pesar de los horarios matutinos del Mundial de Rusia 2018, el comercio espera ser otro de los beneficiados por el certamen deportivo.

Archivo CEET

POR:
EFE
junio 06 de 2018 - 11:10 a.m.
2018-06-06

El Mundial de fútbol de Rusia podría reducir la productividad de las empresas en más de un 60%, según los cálculos realizados por la consultora Watch & Act, que apunta al aumento del absentismo como la principal causa de esta caída.

Lea: (Final de la Champions, un día clave para las cerveceras).

En este sentido, Watch & Act prevé que, durante el mes que dura el Mundial, uno de cada tres empleados faltará a su puesto de trabajo o no rendirá de manera óptima. De esta forma, la falta de puntualidad, las distracciones durante la jornada laboral y el abandono del trabajo se convertirían en situaciones frecuentes.

"No se puede evitar que los empleados piensen en el fútbol, pero podemos aprovechar esta oportunidad para crear un buen ambiente y aumentar el compromiso de nuestros equipos", apunta el consejero delegado de Watch & Act, Luis F. Rodríguez.

Para ello, la consultora propone, entre otras medidas, habilitar lugares con pantallas para ver los partidos, tematizar salas y zonas de trabajo o apoyar a la selección con camisetas que lleven el logotipo de la compañía. Según Rodríguez, la clave para que el Mundial no pase factura a la productividad de las empresas es "poner el foco de la cultura corporativa en la persona".

Siga bajando para encontrar más contenido