Mundial y vacaciones, temporada perfecta para empresas de domicilios

Se prevé un incremento entre un 30 y un 35 por ciento en los pedidos puerta a puerta en esta época del año. 

Domicilios

Los pedidos puerta a puerta se incrementaría entre un 30 y un 35 por ciento, situación que jalonaría las ventas y movería el empleo.

Archivo particular

POR:
Portafolio
junio 14 de 2018 - 10:37 p.m.
2018-06-14

Para muchos, no hay mejor plan por estos días que despertar, prender el televisor y ver todos los partidos del Mundial desde la comodidad de su hogar.

El horario de los encuentros futbolísticos, así como la temporada de vacaciones, que muchos disfrutan (sobre todo los estudiantes), son las mejores ‘excusas’ para no salir de casa y quedarse ‘pegado’ frente al televisor, para no perderse ninguna jugada de las figuras del fútbol mundial.

(Lea: El Mundial de las panaderías, las cafeterías y los ‘desayunaderos’). 

Frente a este escenario, uno de los sectores que más provecho espera sacar es el que presta servicios a domicilio.

Se prevé que para esta temporada los pedidos puerta a puerta se incrementen entre un 30 y un 35 por ciento, situación que jalonaría las ventas y movería el empleo.

De acuerdo con cifras de Domicilios.com, en promedio, unas 2.000 personas más de sus clientes habituales piden comida durante los partidos de la Selección Colombia, a través de su plataforma.

“Los días que la Selección Colombia ha jugado eliminatorias para el mundial 2018, se han realizado más de 25.000 domicilios, a través de la aplicación de Domicilios.com, lo que equivale a la mitad del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Esa cifra podría ser superior en este Mundial”, indicó la empresa.

Según Domicilios.com, el producto más solicitado por sus clientes es la pizza. No obstante, se estima que los pedidos de desayunos tomen fuerza en este periodo del año.

Por su parte, Rappi confía que en esta temporada mundialista y vacacional los pedidos suban 30%, gracias a que la plataforma digital ofrece un variado portafolio de productos que incluyen combos especiales de desayuno, comida rápida para grupos, preparación de asados, cerveza y snacks, entre otros.

“Rappi está en capacidad de poner para este Mundial en la puerta de sus usuarios un catálogo de más de 50 mil productos y servicios de manera rápida y eficiente en 25 ciudades y cuatro países de Latinoamérica”, señaló la empresa.

Para Uber Eats, otra de las grandes empresas que presta servicios a domicilio, se espera que en esta época los pedidos, a través de su plataforma, se incrementen al menos 35%, dado que los horarios de los partidos representan un reto.

Para este evento mundial, Uber Eats pretende impulsar la hora del desayuno con una oferta variada de platos atractivos y combos especiales para que las personas puedan celebrar los partidos a una hora que no acostumbran.

Uber Eats tiene disponible combos futboleros en restaurantes seleccionados, con precios especiales. Estos combos incluyen desde hamburguesas, alitas de pollo y pizza, entre otros.

MÁS QUE DOMICILIOS

Así mismo, estas plataformas tienen otros ‘ganchos’ para acompañar a sus clientes en esta fiesta mundial.

Durante las cinco semanas de duración del mundial, los usuarios podrán hacer su polla online a través de la App de Domicilios.com, pronosticando los marcadores de cada juego hasta dos horas antes de que inicie.

En esta fase, los usuarios podrán ganar grandes premios desde televisores de 49” y productos Bose e incluso un Chevrolet Spark o un viaje al país que gane el mundial.

Por su parte, los usuarios de Rappi, por cada compra que hagan, tendrán la posibilidad de participar en una polla mundialista, que aparecerá al término de su compra y le permitirá acceder a productos o servicios exclusivos de la marca y empresas aliadas.

Todo esto, sin salir de casa.

Siga bajando para encontrar más contenido