Inicia operaciones la china Newland Computer

A través de sus distribuidores quiere fortalecer su presencia en el mercado colombiano.

Códigos de barras y captura de datos, el eje de sus negocios.

Códigos de barras y captura de datos, el eje de sus negocios.

Negocios
POR:
Portafolio
octubre 27 de 2016 - 06:24 p.m.
2016-10-27

Newland Computer, multinacional china especializada en el sector de identificación automática y captura de datos, comienza sus actividades comerciales en Colombia.

Esta firma, la cuarta mayor fabricante de tecnología de captura de datos y códigos de barras en el mundo, según VDC Research, destaca que su incursión en el país es parte de un ambicioso plan de expansión en América Latina, que incluye la fabricación de algunos de sus productos en Brasil.

La compañía China, con ventas mayores a 500 millones de dólares, tiene la intención de ofrecer al mercado local sus productos de lectura de códigos de barras y captura de datos en sectores como gran comercio, salud, transporte y logística, gobierno, sector energético y banca.

“En Colombia hemos estado presentes hace varios años de manera indirecta. Lo que cambia ahora, es que acabamos de poner un pie en el país, y queremos ampliar nuestra participación a través de distribuidores, con productos de alta calidad, excelente garantía y precios muy competitivos”, señaló Hernán Campero, vicepresidente de Ventas para Latinoamérica de Newland.

De acuerdo con el ejecutivo, el objetivo de negocios es crecer un mínimo de 50 por ciento anual durante los próximos años, respetando una estrategia de ventas indirectas siempre por medio de distribución.

PORTAFOLIO.CO