Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Sábado 18 de Mayo 2013

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Nikkei supera los 10.000 puntos tras muerte de Bin Laden

Mayo 2 de 2011 - 12:44 am



El dólar estadounidense también se cotizaba hoy al alza en el mercado de divisas de Tokio.

 

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ganó hoy un 1,7 por ciento, hasta superar los 10.000 puntos, con el anuncio de la muerte del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden.

El selectivo tokiota cotizaba en 10.015,42 puntos justo después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmase en Washington que militares estadounidenses mataron al líder de Al Qaeda en Pakistán.

Poco después, no obstante, el Nikkei bajaba de la barrera psicológica de los 10.000 enteros y a las 13.00 hora local (3.00 GMT) marcaba 9.990,20 puntos, un aumento del 1,46 por ciento frente al cierre del jueves, última jornada de operaciones en Tokio.

El dólar estadounidense también se cotizaba hoy al alza en el mercado de divisas de Tokio frente al yen, en una semana con tres jornadas festivas en Japón (martes, miércoles y jueves) por el período vacacional de la Semana Dorada.

A mediodía, el dólar se cotizaba en 81,59 yenes frente a los 81,15 yenes del viernes en Nueva York.

TOKIO / EFE

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad