Nissan Qashqai estrena ‘look’ en el mercado

El interior del auto cuida los acabados y privilegia la tecnología.

Nissan

La nueva Nissan Qashqai ofrecerá un motor de 2.0L con 20.4 kg-m a 4.400 rpm, así como una transmisión CVT con modo manual y opción 4WD para la versión Exclusive.

Foto: Dinissan

POR:
Portafolio
febrero 12 de 2018 - 10:04 p.m.
2018-02-12

Luego de 10 años en el mercado, Nissan presentó un lifting a la tercera generación de Qashqai. Las mejoras se centran en cuatro áreas: un nuevo diseño exterior contemporáneo, mayores niveles de calidad interior, mejor desempeño y la incorporación de nuevas tecnologías Nissan Intelligent Mobility.

(Lea: Estos son los colores de carros preferidos a nivel mundial)

El crossover urbano tiene más de 3,3 millones de unidades vendidas en el mundo, mientras que en América Latina mantiene una posición privilegiada, ubicándose en el top 3 del segmento en mercados como Chile, Colombia y Costa Rica.

(Lea: Colombia es el país latinoamericano con más trancones)

El modelo se sigue fabricando en las instalaciones en Sunderland (Reino Unido), donde producen un Nissan Qashqai cada 62 segundos.

El frente se renovó por completo e incluye un nuevo diseño en la defensa frontal. Se ha usado mucho más el color de la carrocería del auto, mientras que el recubrimiento negro cuenta con un acabado brillante de alta calidad. Las tomas de aire en ambos lados ayudan a refrigerar el motor.

El elemento central de la parte frontal es la última versión de la emblemática parrilla ‘V-Motion’, que enmarca el nuevo y distintivo ADN de Nissan en cuestión de diseño.

Aunque sea casi imperceptible, el contorno cromado de la parrilla alberga la cámara delantera que capta las imágenes del innovador Intelligent Around View Monitor con Moving Object Detection, que también cuenta con cámaras laterales y trasera.

Los nuevos faros delanteros incluyen un diseño más diferenciado en forma de bumerán y una óptica más amplia, e incorporan el sistema Intelligent Auto Headlights que evita que el conductor se distraiga para encender las luces cuando la iluminación exterior disminuya, o durante la lluvia. Las luces LED cuentan con la función adaptativa, lo que significa que los faros oscilan horizontalmente al tomar las curvas y funcionan con base en la velocidad y la dirección del auto.

En la parte posterior de la nueva Qashqai, se rediseñó la defensa trasera para darle una forma más contemporánea.

En el techo, la nueva antena de aleta de tiburón (shark fin antenna) es muy visible y proporciona un look más deportivo.

En la vista de perfil, las mejoras de la Nissan Qashqai se transmiten mediante una nueva gama de rines de aleación de aluminio de alta calidad, de 17, 18 y 19 pulgadas.

Las mejoras en diseño y calidad resultan más evidentes en el interior del auto.

Estas se traducen en los mayores niveles de calidad percibida, elegancia y un interior más orientado al conductor.

Al entrar en el auto, se aprecia el nuevo volante que tiene forma de D, por lo que la base horizontal facilita el acceso y la salida del conductor, además de que ofrece un aspecto y sensación más deportivos.

El modelo cuenta con controles eléctricos de un solo toque para las cuatro ventanillas y nuevos asientos de alta calidad, rediseñados en todas sus versiones, tanto en material de tela como de cuero.

La SUV ofrece en versiones específicas un sistema de navegación touch-screen con pantalla de siete pulgadas a color.

Siga bajando para encontrar más contenido