Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Jueves 24 de Julio 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

No hay acuerdo en Cerrejón

Febrero 11 de 2013 - 7:51 pm



Sintracarbón dice que el 2012 no fue un mal año para la compañía en materia de precios.

Tras lamentar que el presidente, Juan Manuel Santos, hubiera sido desinformado el fin de semana, situación que tensionó la mediación del Ministerio de Trabajo en la huelga de Cerrejón, el sindicato de trabajadores Sintracarbón, que paró actividades el miércoles pasado, señaló que la compañía tuvo un buen 2012 en materia de cifras, y que sus precios de venta no cayeron.

De acuerdo con las cifras de esta asociación, en enero del 2011, cuando se firmó la última convención colectiva con Sintracarbón, la compañía Carbones del Cerrejón vendía la tonelada de carbón a 87,84 dólares.

Luego, en octubre del 2012, último registro de precios existente, lo vendía a 92,98 dólares.

Agregan que el precio promedio en el 2011 y el 2012 fue de 96,75 dólares la tonelada, con dos meses excepcionales de precio a 102,79 dólares, que le dejaron ganancias por 1,5 billones de pesos en el 2012.

Según la agencia Argus Media, que publica precios de referencia para el sector minero-energético, el precio para la referencia Puerto Bolívar inició en enero 3 del 2012 en 97,5 dólares por tonelada, en junio 29 bajó a 81,3 dólares y en diciembre 31 del año pasado cerró en 82,25 dólares por tonelada. Ayer, el sindicato se reunió con el gobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez, quien junto con el viceministro de Relaciones Laborales, José Noé Ríos, busca retomar los acercamientos a fin de establecer las condiciones en que las partes se volverán a sentar a la mesa.

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad