Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Sábado 25 de Mayo 2013

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Nueva línea de motores de Siemens se producirá en Tenjo

Junio 14 de 2012 - 6:26 pm


Reinaldo García González, gerente de Siemens Industria en Colombia.

Invirtió más de un millón de dólares en este proyecto, con el cual busca reducir el consumo de energía.

Colombia es el primer país de América Latina y el tercero en el mundo en donde la compañía alemana Siemens produce su más moderna línea de motores de alta eficiencia, que se utilizan en toda la cadena de producción industrial.

Para ello, la compañía invirtió más de un millón de dólares, principalmente en la adecuación de su planta de producción ubicada en Tenjo, Cundinamarca.

Según Reinaldo García González, gerente de Siemens Industria en Colombia, “los motores eléctricos responden por el 45 por ciento del consumo energético en el mundo”, y, por eso, se diseñaron dispositivos que puedan reducir el gasto energético, las emisiones de dióxido de carbono y las pérdidas por recalentamiento.

Estos motores se diseñaron con la más alta ingeniería de la matriz de Siemens en Alemania, pero adaptada a las condiciones de las empresas en América Latina.

Colombia es el tercer país en el cual la compañía produce estos motores, después de Alemania y la República Checa.

Actualmente, la planta de Tenjo está en capacidad de producir 120.000 unidades al año y se espera que en poco tiempo la empresa llegue al tope de dicha capacidad.

Más allá de los beneficios por reducción de costos de energía y de mantenimiento, el directivo recordó que en Colombia existen beneficios tributarios establecidos en la resolución 0186 del Ministerio del Medio Ambiente y que consisten en exclusiones de IVA y deducciones de renta para las empresas que presenten proyectos de sustitución de equipos por otros más amigables con el ambiente.

García explica que no solo se busca atender el mercado local, sino exportar a otros países.

En principio, se enfocarán a Venezuela, Ecuador, Perú y algunos centroamericanos, y posteriormente buscan abrirse paso en otras naciones de América Latina.

Si bien las precarias condiciones de infraestructura del país han afectado a la empresa en la medida en que aumentan los tiempos y los costos para sacar los productos, el directivo dice que para hacer frente a esta situación han adoptado diferentes estrategias como utilizar empaques más pequeños y segmentar la carga, para que pueda transportarse en camiones más pequeños.

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad