Desde ahora, se podrá pagar parafiscal cultural en línea

Banco BBVA y el Ministerio de Cultura lanzaron este miércoles la plataforma, destinada a productores de eventos y operadores de venta de boletería.

Bbva

Archivo Portafolio.co

Negocios
POR:
Portafolio
octubre 05 de 2016 - 08:44 p.m.
2016-10-05

El banco BBVA, en conjunto con el Ministerio de Cultura, anunciaron este miércoles que los productores de eventos y operadores de venta de boletería tendrán un nuevo canal de pago electrónico para la contribución parafiscal cultural.

La iniciativa, que sigue los lineamientos de la política de Gobierno en Línea, busca facilitar el recaudo de recursos destinados a la creación y mejoramiento de escenarios para la realización de espectáculos públicos y con lo cual se pretende incentivar el mejoramiento en la calidad de los eventos culturales en el país.

“Este tipo de acciones le permite a los productores de eventos y operadores de venta a nivel nacional simplificar y automatizar los procesos de pago de forma ágil, segura, desde la comodidad de su oficina y ajustado a las exigencias legales”, afirmó Andrés Barbosa, director del segmento Personas Jurídicas de BBVA Colombia.

El directivo además precisó que, con estas iniciativas, "BBVA busca posicionarse en soluciones digitales para el segmento institucional, en apoyo al Gobierno Nacional en su iniciativa de e-government".