Mattos fortaleció su nómina de abogados para enfrentarse a Hyundai

Luis Eduardo Nieto, Luis Fernando López Roca y Alex Vernot se suman a la defensa de Hyundai Colombia Automotriz para reforzar su estrategia jurídica. 

Finamérica y Hyundai se mueven con sus financieras
Negocios
POR:
Portafolio
octubre 31 de 2016 - 11:32 a.m.
2016-10-31

Este lunes, en horas de la mañana se confirmó que Luis Eduardo Nieto, Luis Fernando López Roca y Alex Vernot se suman a la defensa de Hyundai Colombia Automotriz como los nuevos abogados, “en uno de los casos jurídicos y empresariales más importantes del país este año”.

Así lo dio a conocer la compañía, a través de un comunicado de prensa en el afirmaron también que “la nueva defensa busca proteger los derechos del empresario colombiano Carlos Mattos y de los cuatro mil empleados que fueron despedidos tras la terminación del contrato con la agencia comercial que distribuía los vehículos de la marca Hyundai para el país desde hace más de 23 años”.

SUS PERFILES 

Luis Eduardo Nieto es abogado socio de Nieto & Chalela desde el año 2003. Ejerció desde 1990 en la firma Cavelier Abogados y en 1996 se volvió socio de la misma. Entre sus publicaciones más destacadas se encuentran: “Aspectos legales de seguridad en Colombia”, “Riesgos y responsabilidad en proyectos de infraestructura en Colombia” y “Aspectos legales en los mercados emergentes”, entre muchas obras jurídicas.

Por su parte, Luis Fernando López Roca se ha desempeñado como asesor en el sector financiero, del mercado de capitales y mercado bursátil. Igualmente, ha sido asesor en Derecho administrativo y comercial en general, especialmente en materia contractual, concursal y en fusiones y adquisiciones. Actualmente es socio de la firma López Montealegre Asociados Abogados.

Alex Vernot ejerció en la firma Cavelier Abogados y después creó su propia compañía de asesorías legales. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector bancario y financiero. Parte de su formación está basada en la investigación del conflicto armado en Colombia y sus implicaciones en términos ambientales y económicos. En este sentido, ha escrito dos libros en los que ahonda temas que resumen la situación del país.