OMT busca reducir emisiones de carbono que produce el turismo

Según la organización, esta industria contribuye al calentamiento global al mismo tiempo que se ve afectado por él. 

Turismo

El 3,2% del carbono proviene del sector del transporte y el resto de la industria hotelera.

CEET

Negocios
POR:
Portafolio
junio 26 de 2017 - 12:50 p.m.
2017-06-26

La Organización Mundial del Turismo (OMT) afirmó este lunes que la industria del turismo debe reducir su huella de carbono a cero mientras aprende a sobrevivir a problemas como la subida del nivel del mar, la desertificación y deforestación.

(Lea: México se alista para recibir 800.000 colombianos en 2021

Según Taleb Rifai, secretario general de la OMT, "el turismo aporta el 5 % de la huella de carbono del mundo. De esto, el 3,2% proviene del sector del transporte y el resto de la industria hotelera”.

(Lea: Ocupación hotelera de abril, la más alta en los últimos cinco años

"Tenemos que ser un ejemplo de cómo mitigar la huella de carbono, bajándola a cero si es posible, y, en segundo lugar, nuestro sector necesita adaptarse a los cambios resultantes del cambio climático", precisó.

El secretario general de la OMT mencionó además que la industria del turismo contribuye al calentamiento global y se ve afectada por él, lo que se observa, por ejemplo, en las estaciones de esquí que se han vuelto obsoletas o en los problemas que el aumento del nivel del mar podría causar en destinos como Venecia o Maldivas.

"Tenemos que asegurarnos de que la gente entienda que luchar contra el cambio climático no significa que la gente viaje menos. Nuestro mensaje es que el crecimiento y la sostenibilidad no están en conflicto entre sí. Todavía podemos crecer, pero crecer de manera responsable, ética y sostenible", aseguró.