Operarios de parqueaderos a responder por pertenencias perdidas en vehículos

Así lo anunció la Superindustria quien además afirmó que quien no cumpla la norma deberán pagar multas de hasta 1.500 millones de pesos.

El proyecto busca evitar cobros excesivos en parqueaderos públicos.

Las visitas tendrán como objetivo instruir a los administradores y empleados de estos establecimientos sobre las normas de protección al consumidor.

Néstor Gómez

Negocios
POR:
Portafolio
mayo 24 de 2017 - 08:49 p.m.
2017-05-24

De acuerdo con la Superintendencia de Industria y Comercio, los parqueaderos del país deberán responder por las pertenencias perdidas en los vehículos que ingresen al lugar. De no cumplirse con la norma pagarían hasta 1.500 millones de pesos o se expondrían al cierre del establecimiento.

(Lea: Los parqueaderos en Bogotá serán 10% más caros desde hoy

Así lo dio a conocer la entidad quien además informó que iniciará visitas preventivas de inspección en los parqueaderos de las 20 localidades de Bogotá y en 12 capitales del departamento para verificar el cumpliento de la norma sobre Protección al Consumidor.

(Lea: Nidoo, el Airbnb de los parqueaderos en Bogotá

Las visitas tendrán como objetivo instruir a los administradores y empleados de estos establecimientos sobre las normas que deben seguir como la información pública de precios, las garantías para la prestación del servicio y las promociones y ofertas.

Según lo establecido en el Estatuto del Consumidor, los prestadores de servicios deben expedir un recibo del bien que ingrese al establecimiento, teniendo en cuenta datos como la fecha y hora de ingreso del vehículo, la identificación del mismo, el estado en el que se encuentra y el valor de servicio o modalidad que preste.

Estas se realizarían a través de la Red Nacional de Protección al Consumidor y comenzaron el 23 de mayo e irán hasta noviembre. La meta es llegar a 6.000 parqueaderos.