close

MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Diez oportunidades de negocio que da el mundo de los abuelos

Última actualización - Sept. 21 de 2017 10:04 p. m.

Según Entrepreneur, atender a los adultos mayores es un mercado rentable.

Piense ya en su vejez y ahorre en pro de ella. Entre más se tarde, más tendrá que destinar al mes para este fondo.

Archivo particular. 

Residencia: este es un modelo de vivienda en el que se le brinda a la persona un espacio donde vivir y que se adapte a sus necesidades. 

Colombianos con salario bajo obtendrán ayuda en su vejez

Archivo particular. 

Centros de día: el principal objetivo de este lugar es sustituir la compañía de los familiares por un periodo corto de tiempo. 

Abuelos

Manuel Pedraza.

Turismo: puede crear un programa de planes vacacionales para personas de la tercera edad, dándoles la oportunidad de viajar de manera segura y cómoda.

Una buena vejez refleja calidad de vida

Archivo particular. 

Servicio de salud personalizado: una opción es ofrecer atención médica de adultos mayores en su hogar. 

Adulto mayor

Foto:123rf

Deportes: puede crear un espacio en el que brinde un acondicionamiento ideal para que los adultos mayores se ejerciten, cuiden su salud y mejoren su movilidad, sin que al hacerlo corran algún riesgo.

Vejez

123rf

Documente sus recuerdos: los abuelos tienen muchas historias por contar, por ello puede hacer una recopilación de estas, presentarlas en audio o escrito, para que ellos y su familia lo conserven por generaciones.  

Vejez

123rf

Actividades artísticas: puede brindarles un espacio en el que a través de expresiones artísticas como la danza o el teatro, encuentren nuevas sensaciones y vivencias.

Vejez

123rf

Terapias: las terapias le ayudan a las personas de la tercera edad a trabajar su cuerpo y conservar la salud. Franquicias de este tipo de servicio le podría funcionar. 

Vejez

123rf

Venta de productos especializados: otra opción podría ser la comercialización de artículos pensados para adultos mayores con discapacidad o en rehabilitación y que permiten mejorar su estilo de vida.

Vejez

123rf

Transporte y movilidad: prestar este servicio es una gran opción puesto que, debido a los problemas de movilidad de estas personas, tienen que contar con un transporte que les brinde comodidad y que se ajuste a sus necesidades.