Otras ciudades, meta para The Garden Box

Con máquinas de ‘vending’, la marca promueve alimentos saludables.

Emilio Pizano

Emilio Pizano, gerente de See & Do, la firma que maneja The Garden Box.

Diego Santacruz / CEET

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Portafolio
marzo 01 de 2018 - 10:07 p.m.
2018-03-01

Conquistar zonas de alto tráfico y empresas, a través de las máquinas de vending, es el objetivo de la marca The Garden Box, un emprendimiento que está en crecimiento y que se basa en la oferta de alimentos saludables por este canal de distribución.

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Los aparatos están localizados en el aeropuerto de Bogotá, más exactamente en las salas de abordaje de los terminales nacionales de Avianca y de Latam.

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Para abril, completará seis máquinas y la meta es tener 10 en operación este año. Para el 2019 deberán estar activas 50, explicó Emilio Pizano, gerente de See & Do, la empresa que maneja la marca.

Y agregó que la expansión implicará tener presencia en 8 ciudades principales del país.

Entre los productos están ocho tipos diferentes de ensaladas: árabe, mexicana, casera y de salmón, entre otras, disponibles en dos tamaños.

También ofrece emparedados de diversas presentaciones.

Atendiendo el servicio para ‘todas las horas del día’, las máquinas también exhiben snacks saludables. Una de las ventajas de estos aparatos para un lugar como el aeropuerto es que está al alcance del cliente 24/7, respondiendo a la preferencia actual por la comida saludable.

“Nosotros tenemos una planta de producción en Bogotá, con todos los permisos y todos los cuidados para tener un producto de primera calidad”, indicó Pizano.

En general, los precios están entre los $2.000 y los $18.000. Una máquina tiene capacidad para unos 150 unidades en promedio, los cuales se pueden pagar hasta con dinero plástico.

“Con nuestras vending queremos llevar bienestar al punto de consumo, y la empresa traslada el beneficio a sus colaboradores”, dice el empresario, al explicar que la presencia en el canal institucional también es un foco de negocio para The Garden Box.

Según las estadísticas de la empresa, en países como Estados Unidos, por ejemplo, hay 70 personas por cada máquina, en Japón hay 25, y en Colombia el estimativo es de 3.900 por aparato. Esto, a su juicio, demuestra que hay un potencial enorme en términos de densidad para instalar esos sistemas de venta.

Por su parte, la refrigeración y la posibilidad de tener información en tiempo real sobre la necesidad de abastecimiento y la rotación son aspectos claves de las maquinas, ya que así se garantiza la frescura y la conservación de los alimentos.

Somos pioneros en este mercado y queremos aportarle a Colombia ese cambio de cultura saludable que viene en beneficio de la comunidad. Queremos dirigirnos mucho hacia el viajero frecuente que tiene prisa y quiere tener el producto en la sala de abordaje ”, puntualizó Pizano.

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