Pacific E&P volverá a Bolsa de Toronto tras completar reestructuración

No obstante, la empresa canadiense indicó que la negociación de acciones en la BVC seguirá suspendida. 

Pacific E&P debe US$70 millones a proveedores y acreedores.

La compañía fue recapitalizada con aproximadamente 500 millones de dólares en efectivo.

Negocios
POR:
Portafolio
noviembre 03 de 2016 - 10:37 a.m.
2016-11-03

La petrolera canadiense Pacific Exploration & Production (E&P) terminó su plan de reestructuración liderado por sus acreedores y el nuevo socio controlante, tras lo que sus acciones volverán a negociarse en la Bolsa de Valores de Toronto, informó el miércoles la compañía.

Pacific E&P precisó que el plan, concretado con el fondo de inversiones Catalyst Capital Group Inc. y algunos acreedores de la compañía, mejoró su estructura de capital al reducir el monto de deuda en circulación en aproximadamente 5.100 millones de dólares al cierre del 2015, a 250 millones de dólares.

Además, la compañía fue recapitalizada con aproximadamente 500 millones de dólares en efectivo.

"Las operaciones de la compañía han tenido flujo de caja positivo durante la reestructuración, con un enfoque en la reducción significativa de las cuentas por pagar y la inversión en CAPEX", dijo Pacific E&P en un comunicado a la Superintendencia Financiera de Colombia.

(Lea: La venta de Pacific ya fue aprobada por bonistas y bancos)

"A través del proceso de reestructuración y del esfuerzo de los todos involucrados, Pacific ahora emerge de su recapitalización con un enfoque estratégico renovado, flujo de efectivo positivo, un balance general robusto, cuentas por pagar reducidas significativamente" dijo Gabriel de Alba, presidente de la Junta Directiva de Pacific, citado en el documento.

Pacific E&P es el mayor productor privado de crudo de Colombia, al tiempo que tiene presencia en Perú, Brasil, Guatemala, Guyana y Belice.

Adicionalmente, la petrolera informó que fue aprobado el listado de las acciones ordinarias de la compañía en la Bolsa de Valores de Toronto y se espera que la negociación de las mismas comience este jueves 3 de noviembre.

Como resultado del plan de reestructuración actualmente existen 50.002.537 acciones ordinarias emitidas y en circulación. En tanto, la negociación de las acciones en la Bolsa de Colombia seguirá suspendida definitivamente.

REUTERS