Pactia ampliará su oferta inmobiliaria industrial

Lógika es la marca que identifica los proyectos de la firma que surgió de la alianza del Grupo Argos y Conconcreto.

Pactia

Bodegas San Francisco en Madrid, Cundinamarca, es uno de los parques logísticos de Pactia.

Archivo particular

Negocios
POR:
Portafolio
agosto 15 de 2016 - 04:42 p.m.
2016-08-15

A los 157.000 metros cuadrados de área arrendable disponible en su línea de industria, la compañía Pactia le sumará un lote de más de 60 hectáreas ubicado en la vía 40 de Barranquilla.

Esta empresa, que nació de la alianza inmobiliaria del Grupo Argos y Conconcreto, gestiona un portafolio de más de 65 activos.

Entre ellos se destacan dos parques logísticos en operación en Cundinamarca: Bodegas San Francisco, en Madrid, y el primer desarrollo de la marca Lógika, en Siberia.

Según Andrés Ceballos, vicepresidente de negocios corporativos de Pactia, “en nuestra línea de industria contamos con dos tipos de negocios: el primero es el desarrollo de parques logísticos, en corredores estratégicos para la operación de los clientes a través de centros de distribución, bodegas y patios de almacenamiento.

“La segunda categoría la componen los proyectos hechos a la medida o Build to suit, con los cuales convertimos edificaciones de acuerdo con los requerimientos planteados por los clientes”.

MÁS OFERTA

El directivo reveló que en el mediano plazo la compañía ampliará su oferta en 75.000 metros cuadrados para Bodegas San Francisco y Lógika, en los corredores logísticos que llegan a Bogotá, a los que –precisamente– se sumará el lote entre la Vía 40 y la Circunvalar de Barranquilla.

Vale resaltar que Pactia también ha desarrollado doce proyectos a la medida de las necesidades de grandes clientes en las principales ciudades del país, como son los de las compañías Unilever Fritolay, Familia y Corona, entre otros.