Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Viernes 31 de Octubre 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Parque Kandu ya está funcionando en Colombia

Enero 26 de 2012 - 7:15 pm


Kandu, parque temático ubicado en el C.C. Gran Estación de Bogotá.

La firma DCT Américas construirá seis obras de este tipo en Colombia y otras más en A. Latina.

 

El parque Kandu es la idea del empresario mexicano Luis Javier Laresgoiti, creador de varios proyectos en el mundo donde se conjuga la diversión con la cultura y la educación.

Este parque interactivo, el primero de seis que se esperan construir en el país, se inauguró ayer en el centro comercial Gran Estación de Bogotá, con un costo de 5 millones de dólares, y hace parte de un paquete de inversión en Colombia de 20 millones de dólares para los próximos cuatro años.

La compañía que trae el concepto de diversión y educación para niños y adultos es DCT Américas, que desarrollará aquí y en el continente una serie de estos proyectos.

Por ejemplo, el segundo de ellos estará en Cali y estará listo en mayo de este año y el siguiente se proyecta en el centro comercial El Tesoro de Medellín, para empezar a funcionar a finales del 2012. Igualmente, buscan llegar a Barranquilla, Bucaramanga y el Eje Cafetero.

En Colombia, el proyecto encontró el apoyo de 14 patrocinadores, empresas que hacen presencia con su marca dentro del engranaje del parque. Es así que AVillas, uno de ellos, es el banco donde los niños pueden abrir sus cuentas y desde allí destinar dinero para sus actividades, o LG, que con sus celulares y tabletas permite una comunicación constante entre los niños y sus acompañantes.

Cabe decir que DCT Américas es producto de la alianza entre el Grupo Vicca y la organización nacional, de origen familiar, Inversiones Afanador SAS, que adquirió la licencia para desarrollar los parques en Colombia. Así, el respaldo y la experiencia de DCT (DreamComeTruers) en este tipo de proyectos se mantiene en cada parque.

La firma espera que al finalizar los seis proyectos en las cinco ciudades colombianas proyectadas, los parques reciban más de 1,5 millones de visitantes por año.

Para el parque de Bogotá, de 2.200 metros cuadrados, se esperan 450 visitantes por turno, es decir, por cada función de tres horas, de las tres que se llevarán a cabo por día, para un total de 300.000 personas al año.

Entre semana, la función matutina está indicada para colegios, grupos empresariales y eventos especiales.

En lo que respecta a otros países, anoche estuvieron como invitados varios empresarios de Brasil, Panamá, República Dominicana y Perú, quienes conocieron de cerca el impacto del concepto y los alcances que podría tener llevarlo a sus países. El objetivo de DCT Américas es construir 20 parques de este tipo en los próximos 12 años.

TODOS A ESCENA

 

La idea es permitir, en un mismo espacio, que dos generaciones o más interactúen en actividades creativas y roles cotidianos, como ser médicos, actores o artistas, alrededor de un restaurante con una amplia oferta gastronómica para toda la familia, cuyo operador es la marca Kandu. Desde el restaurante, en el caso de Bogotá, se ven 20 pabellones diferentes en los que las familias actúan en obras de teatro, ‘show’ de TV o desfiles de modas.

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad