En construcción, otro centro comercial en el sur de Bogotá

Paseo Villa del Río ocupará buena parte del terreno en el que opera la tienda Makro de la Autopista Sur, la cual será remodelada.

Centro Comercial Paseo Villa del Río

En un área total de 177.000 metros cuadrados se levanta un nuevo complejo de 350 locales, y 21.000 metros cuadrados serán para diversión.

Cortesía / Pro2

POR:
Portafolio
noviembre 20 de 2017 - 10:06 p.m.
2017-11-20

La Autopista Sur, tradicional vía de salida de la capital, avanza como una opción para la ubicación de centros comerciales, en vista de que los desarrolladores ven en esa zona de la ciudad una masa representativa de consumidores atractiva, pero desatendida.

(Lea: Centros comerciales están cada vez más cerca del consumidor

El más reciente proyecto en construcción se llama Paseo Villa del Río. Está justo, en el mismo terreno en el que está la tienda Makro, la primera que montó esa cadena cuando llegó al país.

La compañía de comercio al por mayor, decidió reubicar su tienda en ese espacio y vender el terreno restante para un proyecto comercial que acompañará su oferta.
El complejo, que ya empezó los trabajos de construcción, requiere una inversión de US$ 200 millones, incluido el terreno.

(Lea: Millonaria inversión en modernización de centros comerciales en Colombia

El área total del proyecto es de 177.000 metros cuadrados y el área comercial se calcula en 72.000 metros cuadrados.

El proyecto está en manos de varias firmas SPI (Suma Promotora Inmobiliaria), a cargo de la estructuración y la promoción; Ménsula Ingenieros S.A., responsable de la construcción, y Pro 2, con la gerencia comercial. Por su parte, la gerencia está en manos del fondo de inversión extranjero -de Estados Unidos- Avenida Capital de Colombia, con más de 9 años de experiencia y participación en 30 proyectos en el país.

(Lea: Mallplaza planea invertir 500 millones de dólares en centros comerciales

Luis Fernando Castaño, gerente General de Pro2, sostiene que la mayor novedad de este centro comercial está en el componente de entretenimiento, en vista de que representa el 30 % del área total, es decir 21.000 metros cuadrados.

Entre otras atracciones, los visitantes encontrarán tres canchas de fútbol 5, bolera, un casino, un gimnasio con piscina semi olímpica, juegos infantiles, pista de karts, parque de diversiones con rueda de la fortuna,muro de escalada, salones de eventos y hasta una pista de trote gratuita, de más de 400 metros, en vista de que se detectó que a quienes viven en la zona les hace falta este tipo de espacios.

"Nos estamos adelantando a las tendencias mundiales de crear grandes complejos de entretenimiento”, aseguró Luis Fernando Castaño, gerente general de Pro2.

Otro atractivo será la construcción de lo que denomina el primer Pet Park de Latinoamérica, con una oferta variada de bienes y servicios para las mascotas.
Guardería, veterinaria, peluquería y una serie de locales pet friendly, estarán disponibles para las familias de la zona.

“Nuestros estudios identificaron que en el sur de la ciudad hay una relación de 2,5 mascotas por una que está en el norte, lo que nos muestra que este espacio será muy importante para los visitantes y será muy bien recibido”, comentó el ejecutivo.

Está previsto que el centro comercial tenga un total de 350 locales comerciales, con marcas de reconocimiento, atractivas para los visitantes que también responde a los problemas de movilidad que impacta a esa parte de la ciudad, dijo Castaño.

Flamingo, 11 salas de cine de la cadena Royal Films, Star Park, Pepe Ganga, Studio F, Locatel y Bodytech, están entre las grandes marcas que estarán presentes en el nuevo complejo.

En este proyecto los comerciantes hicieron una apuesta por comprar los locales, contrario a la tendencia de arrendar. Hoy está comercializado el 74% y de ese total el 80% ha sido comprado por las marcas.

Paseo Villa del Río tendrá varias fases. La primera es la construcción de la nueva tienda Makro, luego continuará la del centro comercial. La apertura será a final del 2019.

congom@portafolio.co

Siga bajando para encontrar más contenido