Nueva planta de Pegatex Artecola

El complejo de la representante de la brasileña Artecola Química está en Mosquera.

Artecola Pegatex

La planta tiene estándares bioclimáticos, iluminación natural y LED, y ahorros de energía, entre otros.

Cortesía: Artecola Pegatex

POR:
Portafolio
octubre 17 de 2017 - 11:25 p.m.
2017-10-17

La producción de marcas como Pegadit, Supercryl, Carpincol MR 60, Artemelt y Regia tendrá una nueva dinámica con la entrada en operación de la planta que se inaugura hoy, en Mosquera (Cundinamarca).

(Lea: El nuevo gigante del empleo en Colombia)

Con la puesta en marcha del complejo de la firma Pegatex Artecola, que representa en el país a la multinacional brasileña Artecola Química, se prevé aumentar la capacidad instalada en un 110%.

(Lea: Kardex llega a Colombia)

De paso, la idea es que desde Colombia se consolide la cobertura en los mercados de Perú, Ecuador, Bolivia y el Caribe entre otros, que demandan aproximademente más de 900 referencias para la industria automotriz, a la que se suman las de calzado, marroquinería, etiquetado, embalaje y artes gráficas.

Según Nicolás Chudoba, director general para la región Andina, al lanzamiento de la planta hay que sumarle un programa intenso en lanzamientos de nuevos productos fáciles de usar, que permitirán sustituir los de base solvente, con tecnologías que ya se manejan exitosamente en Europa y Asia.

En el portafolio también hay novedades para el uso del hogar y aplicaciones para la industria de la madera, con una presencia importante entre las empresas pequeñas que fabrican muebles. Incluso, hay soluciones para el hogar, que a los compradores les permitirán acceder a una gran cantidad de posibilidades, en la creciente tendencia de ‘hágalo usted mismo’.

MÁS CAPACIDAD

Para el directivo, parte del valor agregado es que con la operación de la planta de Mosquera también se gana mucho en capacidad y eso, definitivamente, les permite ser más agresivos. De hecho, resaltó Chudoba: “Operaremos más turnos, agilizaremos entre un 20% y 30% el ensamblaje y el montaje y, con esto, los tiempos de entrega”.

Igualmente, el director de Pegatex Artecola reconoció que no han sido ajenos a la desaceleración de la economía y aunque prevé que el próximo año seguirán los ajustes, “estamos acostumbrados a no quedarnos quietos y a innovar”.

Siga bajando para encontrar más contenido