Las utilidades, así como el volumen acumulado de crecimiento y el Ebitda de Terpel en 2018 no se vieron afectadas por la reciente compra de Exxon Mobil.
En noviembre de 2018, el patrimonio autónomo que administraba el negocio vendió a Corporación Primax S.A. los activos de combustibles adquiridos a Exxon Mobil, así como la fábrica y contratos de lubricantes (Terpel Maxter), obtenidos mediante el swap de activos con Terpel.
(Terpel ya controla lubricantes Mobil).
El valor de la transacción ascendió a USD $232MM, los cuales se usaron para prepagar deuda, descontando depósitos que están como garantía, impuestos y comisiones.
Pese a esto, la utilidad neta cerró en COP$133.741 millones, mientras el volumen acumulado presentó un crecimiento de 10,9% frente al año anterior, pasando de 2.464 a 2.734 millones de gls.
Por su parte, el Ebitda consolidado en 2018 ascendió a COP$740.929 Millones creciendo un 7,4%, favorecido por la consolidación de las filiales de Mobil y el impacto positivo del decalaje.
(Terpel cerró compra de negocios de ExxonMobil en Colombia).
Al cierre del año pasado, Terpel, también ocupó el puesto 8 entre 72 empresas de retail a nivel mundial, de acuerdo al anuario de sostenibilidad de RobecoSam, logrando así posicionarse por segundo año como una de las diez compañías más destacadas en sostenibilidad a nivel mundial en el sector Retail.
Luego de la venta, en el último trimestre del año Terpel lanza una nueva marca de lubricantes para vehículos pesados: Terpel Ultrek.
Un producto diseñado para satisfacer las necesidades del cliente para motores diésel, transmisiones y diferenciales. La línea completa del portafolio Mobil junto con la de Terpel, incluido Ultrek, se lanza en la red de EDS Terpel. Para 2019 se espera que el 100% de la red de EDS ofrezca lubricantes Mobil y Terpel.