Publicidad
Publicidad
Piden cobertura total de energía en la región
Abril 13 de 2012 - 9:18 pm
El ministro colombiano de Minas, Mauricio Cárdenas, dijo que la idea es cumplir esa meta en 10 años.
Llevar la energía eléctrica a los 30 millones de latinoamericanos que viven sin luz en 10 años es una meta que Colombia quiere incluir en la declaración final de la cumbre de las Américas, dijo el ministro de Minas y Energía colombiano, Mauricio Cárdenas.
"Todos los latinoamericanos tienen que tener acceso a energía eléctrica en 10 años”, afirmó Cárdenas en la Cumbre Empresarial de las Américas, que reúne a unos 500 empresarios y varios presidentes de la región.
El ministro aseguró que Colombia buscará que la declaración final que los presidentes de 33 países de las Américas firmen el domingo contenga un mandato claro para erradicar la falta de energía eléctrica en Latinoamérica, que afecta actualmente al 5 por ciento de la población de la región.
Según Cárdenas, la interconexión energética de la región es necesaria para mejorar la calidad de la red y bajar los costos.
Para tener éxito, el proyecto "Conectando las Américas 2022" requiere respaldo político y privado, y el BID desempeñará un papel clave en la promoción de los proyectos de infraestructura y en la financiación de los recursos, aseveró el ministro.
Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

