Páginas y redes sociales, importantes para promocionar negocios

Una encuesta realizada en Colombia evidenció que el 91% de los ciudadanos considera relevante estos espacios para iniciar un emprendimiento.

Las páginas web que distraen a los empleados en su oficina

La encuesta detectó que el 37% de los colombianos sabe cómo hacer un sitio web y el 51% acudiría a un profesional o agencia para la creación de la página.

archivo particular. 

POR:
Portafolio
agosto 12 de 2017 - 06:30 p.m.
2017-08-12

En la actualidad al iniciar un negocio es necesario pensar en un cómo será presentado en internet, y una de las mejores opciones es crear una página web.

La importancia de contar con una página web propia en los nuevos negocios es uno de los temas que más destacaron los colombianos en la segunda edición de la encuesta “Percepciones y Opiniones acerca de Internet en Colombia” contratada por .CO Internet con el Centro Nacional de Consultoría.

Ante la pregunta ¿Cree usted que un nuevo negocio debería tener su página Web propia? el 91% de los encuestados contestó que sí.

Adicional a esto, la encuesta detectó que el 37% de los colombianos sabe cómo hacer un sitio web y el 51% acudiría a un profesional o agencia para la creación de la página web de su negocio.

El estudio fue realizado en abril de este año en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y varias ciudades intermedias.

Otros de los resultados que mostró el estudio es que el 78% de los colombianos realiza compras por Internet, en su mayoría de tiquetes aéreos en un 60%, cifra que aumentó 11 puntos respecto al 2016.

También hacen los colombianos por este medio es de tecnología y computadores con un 53%, y de artículos para el hogar con un 44%, compra que cae de manera significativa en Bogotá y Medellín este año en 19 y 14 puntos respectivamente.

Sobre este tema, un 76% de los colombianos se siente seguro haciendo compras online. Los habitantes de Medellín y Santander son quienes sienten más confianza al realizar compras por Internet con un 84% y 82% respectivamente.

INTERNET FACILITA NEGOCIOS

Frente a los negocios, el estudio destaca que el 93% de los consultados a nivel nacional considera que Internet facilita los negocios, cifra que se mantuvo respecto al 2016.

El 47% de los colombianos respondió afirmativamente, resultado liderado por los caleños con un 58%, mientras que solo un 39% de los capitalinos respondieron darle ese uso a Internet con una disminución de 20 puntos frente al año anterior.

Finalmente, con relación al uso de las redes sociales, el 773% de los colombianos piensan que estas plataforma son efectivas para vender sus productos y promocionar sus negocios.

Siga bajando para encontrar más contenido