Por falsa alerta de bomba, avión tuvo que aterrizar en el aeropuerto de Cartagena

Una mujer amenazó con detonar un supuesto artefacto tras aterrizar su vuelo en la capital de Bolívar. La emergencia ya fue superada.

Aeropuerto de Cartagena

Aeropuerto de Cartagena

POR:
Portafolio
marzo 02 de 2018 - 04:02 p.m.
2018-03-02

Hacia la 1:00 p.m. de este viernes estuvieron cerradas las operaciones aéreas en el aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena por una falsa amenaza. Así lo confirmaron fuentes de la Aeronáutica Civil a EL TIEMPO.

La situación se manejó de acuerdo con el Código Aeronáutico, que los obliga a aplicar los protocolos de seguridad frente a vuelos que despeguen o aterricen en esta terminal aérea.

Según las fuentes de Aerocivil, un vuelo procedente de Fort Lauderdale (Florida, EE. UU.), de Spirit Airlines (NKS 237), tuvo que aterrizar en Cartagena de emergencia, debido a la amenaza de una mujer de activar una bomba.

El vuelo cubría la ruta Fort Lauderdale - Rionegro, pero tuvo que ser desviado al aeropuerto Rafael Núñez.

Los pilotos pidieron activar alerta roja y un espacio alejado de las pistas para manejar la situación, en lo que se demoraron más de 40 minutos mientras negociaban con la mujer.

La terminal aérea estuvo cerrada de 1 a 2:30 p.m. Entre la tripulación se dieron cuenta de que la mujer no tenía ningún artefacto explosivo, y con base en esta certeza entraron las fuerzas élite que estaban rodeando la aeronave, sometieron a la mujer y bajaron a los pasajeros.

En este momento, la mujer está en poder de la Policía.

Siga bajando para encontrar más contenido