Este miércoles, el club comenzó a funcionar en la intersección de la avenida Boyacá con la calle 26. Operará de lunes a sábado, de 9 a.m. a 9 p.m. y domingos y festivos, de 10 a.m. a 8:30 p.m.
El almacén de Bogotá le ha supuesto a PriceSmart una inversión superior a los 26 millones de dólares y ha creado cerca de 300 puestos de trabajo directo. Cuenta con 270 parqueaderos para carros, 48 para motocicletas y 135 para bicicletas para garantizar el adecuado flujo vehicular en sus instalaciones. Además, tiene contemplado un plan de movilidad proyectado a 2 años con medidas para prevenir las posibles congestiones en su zona de influencia en un futuro.
En un área de ventas de 5.000 m2, se podrán encontrar 2.500 referencias de marcas importadas, propias y nacionales en diferentes categorías, desde abarrotes y productos frescos, como carnes, lácteos y verduras, hasta electrodomésticos, computadores, línea blanca para el hogar, ropa, ferretería, artículos de oficina, de limpieza, artículos deportivos y para el auto.
El club también cuenta con servicios como rosticería, panadería y comidas rápidas. La apertura es el cuarto Club de la cadena.
El modelo de negocio de este club de compras por membrecía maneja muy bajos costos operativos y la garantía de ofrecer todos los días del año los mejores precios en productos seleccionados. Los bogotanos se pueden convertir en socios adquiriendo una membrecía en dos categorías, Diamond, para personas naturales, y Business, cuyos precios son de $65.000 y $55.000, respectivamente, e incluyen hasta dos tarjetas con una vigencia de un año.
Con la apertura de PriceSmart Bogotá, la cadena implementará en la capital la campaña educativa Dale la mano que durante un año buscará promover la buena convivencia y valores cívicos a través de videos didácticos y otros materiales con sugerencias de cómo hacer su visita más agradable en PriceSmart basados en valores como el respeto, la solidaridad y la tolerancia que pueden aplicar también fuera del Club.
Dentro de sus políticas amigables con el medio ambiente, la multinacional no utiliza bolsas para empacar los productos y recomienda a sus socios llevar bolsas reutilizables o utilizar cajas reciclables que se ofrecen dentro del club.