Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Martes 21 de Mayo 2013

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Procurador urge a que EPS revisen sus tarifas

Julio 18 de 2012 - 11:00 am


Procurador Alejandro Ordóñez

En Colombia existen recursos suficientes para prestar este servicio esencial pero es necesario que la cobertura y el acceso sean reales y efectivos.

“El sistema de salud viene atravesando una de las mayores crisis de toda la historia”, aseguró el procurador Alejandro Ordóñez en un foro sobre el tema en Medellín.

Para llegar a ese punto, agregó, “es necesario que se garantice equidad y universalidad en beneficio de los usuarios, y se cuente con un sistema de información eficaz y confiable”.
También propuso estudiar la viabilidad de un fondo único de pagos y recaudos, lo mismo que estudios sobre la rentabilidad social y el equilibrio financiero, una revisión de las tarifas de los prestadores del servicio y una mayor solidaridad en el sistema en el régimen contributivo.

Ordóñez consideró que el país debe descentralizar la salud y administrarla como una política pública.
“La Procuraduría estará atenta a las iniciativas que planteen y espera que se le cumpla a la población subsidiada, a los más pobres y vulnerables”, agregó el jefe del Ministerio Público.

REDACCIÓN JUSTICIA

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad