Programa de Transformación Productiva (PTP), de MinComercio, presenta programa para pymes

Este nuevo servicio busca que las pymes mejoren sus procesos productivos, gestión y consumo de energía, y aumenten las utilidades y exportaciones.

Las Pymes van a tener un crecimiento del 6 por ciento en el presente año es la expectativa que tiene Acopi del sector.
POR:
Portafolio
octubre 17 de 2017 - 04:30 p.m.
2017-10-17

Con el objetivo de que las pymes del país disminuyan costos y tiempos de producción y entrega, aumenten las utilidades y exportaciones, reduzcan el consumo de energía y disminuyan la rotación de personal, el Programa de Transformación Productiva, PTP, del ministerio de Comercio, Industria y Turismo, lanza 'Colombia Productiva', un nuevo servicio para aumentar la productividad y capacidades exportadoras de la industria nacional para jalonar el desarrollo productivo del país. 

Son 400 empresas las convocadas en el país. Por esto, los empresarios de pymes que deseen formar parte de este nuevo proyecto, están invitados, sin costo alguno, a las diferentes capacitaciones que el PTP hará en las regiones sobre cómo participar en este programa, además de asistir a charlas de expertos en productividad y conocer experiencias de empresas que han mejorado el rendimiento de su negocio, tras hacer mejoras en sus procesos.

Este miércoles 18 de octubre las jornadas se realizarán en Pereira (Auditorio de la Universidad EAFIT, salas 311 y 312, carrera 19 # 12 – 70) y Bucaramanga (Cámara de Comercio, carrera 18 # 36 – 20), desde las 8:00 de la mañana. El jueves 19 será el turno de Cali, en la sede de Bancóldex, en la calle 4N Esquina. Avenida 6N # 1N- 04.

Durante la última semana de octubre la presentación del programa se llevará a cabo en Bogotá, Cartagena, Barranquilla y Medellín.

"En el Programa de Transformación Productiva, PTP, ayudamos a las empresas a mejorar sus procesos productivos y para esto desde 2017 ampliamos los servicios de la entidad. Uno de los caminos que ayudan a que un país mejore su productividad es desde sus empresas, por eso creamos Colombia Productiva, un proyecto que responde a la Política de Desarrollo Productivo del país", explica Claudia Bedoya, gerente del Programa de Transformación Productiva, PTP.

Los sectores convocados a este nuevo programa son estratégicos para el desarrollo productivo y aumento de las exportaciones del país. Se caracterizan por tener demanda mundial y capacidad productiva regional: Cafés especiales y derivados del café, Productos de harinería y molinería, Frutas procesadas, Derivados de cacao, Automotor, Astillero, Aeroespacial, Materiales de construcción, Textiles y confecciones, Software y TI, BPO, Químicos, Plásticos y pinturas, Cosméticos y aseo y Farmacéuticos.

Colombia Productiva del Programa de Transformación Productiva, PTP, nace para ayudar a las pymes a aumentar su capacidad de producción optimizando recursos como capital humano, energía, materia prima, entre otros, y así atender la demanda del mercado local e internacional.

Las empresas interesadas en participar deben postularse, a través de la página web www.ptp.com.co y diligenciar los formularios de inscripción y de diagnóstico, este último para conocer el nivel de productividad de la empresa.

Siga bajando para encontrar más contenido