Promociones mueven los inventarios

Eventos como el ‘Black Friday’ o Cyberdays pueden ayudar a recuperar las ventas fin de año.

Black friday

Gran jornada de descuentos el 24 de noviembre.

Archivo / AFP

POR:
Portafolio
octubre 24 de 2017 - 10:23 p.m.
2017-10-24

El viernes 24 de noviembre se realizará una nueva edición del Black Friday, una actividad de descuentos en línea que empieza a posicionarse con fuerza en Colombia y además cuenta con un gran potencial si se tiene en cuenta el momento de desaceleración por el que pasa la economía.

(Lea: ¿Cómo evitar el IVA en las compras internacionales por internet?)

Así lo entiende Guillermo Botero, presidente de Fenalco. Para el directivo, esta es “la oportunidad perfecta para agotar las existencias de antiguos inventarios y empezar la temporada navideña con campañas nuevas”, de acuerdo con un comunicado publicado por la federación en octubre.

(Lea: ‘El e-commerce es clave para facilitar la venta de productos hacia China’)

Es una realidad que tanto el comercio como los usuarios ya esperan este día y lo identifican como una buena noticia para las ventas y el ahorro.

También, las jornadas de descuentos en línea, como el Black Friday o Cyberdays, permiten una excelente posibilidad de recuperar el terreno, que se ha ido perdiendo por la coyuntura económica actual.

El llamado también es para los pequeños y medianos empresarios, porque la ocasión de sacar bueno resultados a través del comercio electrónico es enorme. Un estudio publicado por el Centro Nacional de Consultoría y El Tiempo reveló que las tiendas o comercios de nicho tienen un gran potencial para las ventas digitales.

Andrés Fuentes, country manager para Colombia de la plataforma de pagos PayU, recuerda que el Black Friday marca el inicio de la temporada navideña a nivel mundial y un interesante momento para ofrecer productos y servicios diferenciales. “Es una buena oportunidad para mover mercancía, pero también para acercar a más usuarios a las compras en línea”, dice.

Con respecto a la oportunidad que significa el ‘viernes negro’ para las pymes, asegura que “el e-commerce es el camino natural y principal, porque ofrece muy bajos costos para acceder al mercado colombiano”.

Siga bajando para encontrar más contenido