Protección lanza Mi Reserva, plan de ahorro para mujeres

Las mujeres son las principales promotoras del ahorro en Colombia. Así lo demostró el más reciente estudio Ahorro Latam 360º.

A abril, el ahorro en el sector financiero creció un 19,5 por ciento anual.

El 81% de las mujeres encuestadas ahorra voluntariamente frente a un 73% de los
hombres.

ARCHIVO PORTAFOLIO.CO

Negocios
POR:
Portafolio
julio 27 de 2016 - 04:06 p.m.
2016-07-27

Las mujeres son las principales promotoras del ahorro en Colombia. Así lo demostró el más reciente estudio Ahorro Latam 360º, realizado en Latinoamérica por SURA Asset Managment y Protección para el caso de Colombia, en el que se entrevistaron a más de 12 mil latinoamericanos, 20% de ellos colombianos.

El estudio señala que para el 46% de los encuestados, la mujer es la promotora del ahorro familiar. La figura de la madre es especialmente influyente en los más jóvenes o millennials (62%).

El 81% de las mujeres encuestadas ahorra voluntariamente frente a un 73% de los
hombres. Este ahorro es destinado por ellas en un 25% a proyectos personales, 22% para enfrentar imprevistos y el 18% para viajar.

Luego de haber sido patrocinador en Colombia de dicho estudio, Protección trabajó en el
diseño de un producto de ahorro voluntario llamado Mi Reserva que posibilitará a las
mujeres colombianas de clase media ahorrar sin un monto mínimo preestablecido,
nombrar sus objetivos incluyendo esos imprevisto
s que se puedan presentar, hacerle
seguimiento y recibir un acompañamiento para saber cómo van en la construcción del capital para sus proyectos.

De acuerdo al presidente de Protección, Juan David Correa Solórzano, “Mi Reserva, es una alternativa novedosa, de fácil ahorro que permitirá cumplir sueños y demostrar que con este hábito, y no desde el endeudamiento, se pueden lograr los grandes proyectos personales y familiares”.

Coherente con el estudio, explica Correa Solórzano que “esta es una solución diseñada
específicamente para las grandes apalancadoras del futuro en el país, las mujeres, quienes representan el 40% de los afiliados a Protección (más de 2,2 millones).

Esto no quiere decir que seamos excluyentes, es decir que sólo puedan ahorrar ellas, pero sí sabemos que las mujeres serán quienes estimulen esta cultura del guardar un poco hoy para disfrutar mañana con más fuerza en sus familias”.

El plan inicia con la identificación de la capacidad de ahorro de cada persona y la definición del objetivo y el tiempo en que espera cumplirlo.

A partir de allí se establece una cifra mensual y el afiliado comienza a recibir un seguimiento virtual de su plan.