Recaudan 1.000 millones de dólares para crear competencia de Netflix

Se trata de una nueva plataforma que producirá programas de formato corto para teléfonos móviles.

El futuro streaming. Los patrones de uso de los medios de comunicación se están globalizando.

El servicio funcionará a través de una suscripción a dos niveles, similar al de Hulu, pero aún no se ha determinado el nivel de precios, informó el sitio web.

Archivo particular. 

POR:
Portafolio
agosto 08 de 2018 - 08:54 a.m.
2018-08-08

Al parecer le llegó una nueva competencia a Netflix. WndrCo, una empresa cofundada por el exejecutivo de Disney, Jeffrey Katzenberg, dijo el martes que recaudó 1.000 millones de dólares entre grandes estudios de Hollywood y el gigante chino para su emprendimiento que producirá programas de formato corto para teléfonos móviles.

La plataforma de medios, que tiene el título tentativo de NewTV, estará a cargo de Meg Whitman, expresidente ejecutiva de Hewlett-Packard, mientras que Katzenberg será el presidente del directorio.

(Lea: Así funciona Netflix para mantener a 300 millones de usuarios felices)

NewTV planea realizar videos cortos por episodio al estilo de Hollywood para visualización del trayectos o tiempos cortos, aprovechando el incremento de la audiencia de videos en dispositivos móviles y para competir contra servicios como los ofrecidos por Netflix y Watch TV de AT&T.

(Lea: Apple se prepara para dar su salto a la televisión

La compañía manejará un flujo de contenidos episódicos optimizados para ver en dispositivos móviles, que consistirán en capítulos de alrededor de 15 minutos, con presupuestos de cerca de 5 millones de dólares por temporada, informó el sitio web de Hollywood Deadline, citando una entrevista con Katzenberg y Whitman.

El servicio funcionará a través de una suscripción a dos niveles, similar al de Hulu, pero aún no se ha determinado el nivel de precios, informó el sitio web. "Con NewTV, daremos a los consumidores una plataforma amistosa con el usuario, construida para dispositivos móviles, que entregue las mejores historias, creadas por los mejores talentos del mundo, que permita a los usuarios aprovechar al máximo todo momento de sus días", comentó Whitman.

La recaudación de capital incluye inversiones de grandes estudios de Hollywood, como 21st Century Fox, Disney y Viacom. Goldman Sachs, JPMorgan Chase y Madrone Capital también invirtieron en la compañía.

"Es emocionante ver a Hollywood acogiendo esta nueva plataforma tecnológica de distribución construida para la forma en que vemos contenido hoy", afirmó Katzenberg.

Varios reportes dijeron el año pasado que NewTV intentaba recaudar alrededor de 2.000 millones de dólares.

Siga bajando para encontrar más contenido