Revolcón en la estructura directiva de Cemex Colombia

Carlos Jacks quien era director de Cemex Colombia y CLH renunció por irregularidades en la compra de un lote. Esas funciones se asignan a 2 personas.

Carlos Jacks / Presidente de Cemex para Colombia

Archivo Portafolio.co

Archivo Portafolio.co

Negocios
POR:
Portafolio
octubre 05 de 2016 - 08:26 p.m.
2016-10-05

Tras la salida de dos altos ejecutivos de Cemex Colombia por realizar procedimientos irregulares para adquirir un terreno y derechos mineros, con el fin de construir una planta en Antioquia, la compañía anunció este miércoles ajustes en varios cargos.

La decisión incluye el de Carlos Jacks, quien era director de Cemex Latam Holding (CLH) y Cemex Colombia. Vale recordar que a raíz de los hechos, Jacks renunció (Vea además: El escándalo que tiene a Cemex en aprietos).

Carlos Jacks al mismo tiempo era director de Cemex Colombia y de CLH. La novedad es que esas funciones se asignan a dos personas. Jaime Muguiro Domínguez fue ratificado como director general de CLH y se mantiene como presidente de Cemex Centro, Suramérica y el Caribe, y es miembro del comité directivo de la compañía. Por su parte, Ricardo Naya Barba fue designado como director de Cemex Colombia.

Adicionalmente, Juan Pablo San Agustín, fue nombrado presidente del consejo de CLH y Francisco Aguilera Mendoza fue nombrado Vicepresidente de Planeación de CLH y será nombrado Vicepresidente de Planeación de CEMEX Colombia en los próximos días.

“Tengo la máxima confianza en los integrantes del nuevo equipo directivo (...) y soy muy optimista sobre las perspectivas de nuestro negocio”, concluyó Muguiro.