Rockwell profundiza su aporte a la era digital en países de A. Latina

La fabricación inteligente requiere de tecnologías disruptivas para crear las futuras plantas industriales y redes de suministro seguras.

Captura

En la Feria de Automatización se habló de las ventajas de la inteligencia artificial.

Cortesía Rockwell

POR:
Portafolio
diciembre 10 de 2017 - 07:28 p.m.
2017-12-10

La automatización crece a pasos gigantescos y, de acuerdo con los expertos, seguirá profundizándose en el mundo y América Latina no será la excepción. Lejos de pensar en la eliminación de plazas laborales se podrá hablar de una demanda de empleos de automatización, informática y analítica digital donde el la gente será el activo más importante de la revolución digital.

(Lea: Área de recursos humanos debe apoyar los cambios digitales)

Recientemente, en Estados Unidos, 150 expositores y más de 8.000 empresarios de sectores económicos como el petróleo y sus derivados, los alimentos y bebidas, la industria metalmecánica, automotriz, farmacéutica, entretenimiento, entre otros, participaron en la Feria de Automatización Rockwell 2017, una de las más grandes muestras del mundo de la Automatización Industrial.

(Lea: ¿Cuánto se ahorran los colombianos en tiempo y dinero con la eliminación de trámites?)

En Houston, y durante tres días, los sectores industriales conocieran los más recientes e innovadores avances en automatización y Empresa Conectada brindando la posibilidad a los asistentes de proyectar crecimiento y expandir sus negocios por todo el planeta: optimización de toda la planta para alcanzar mayor productividad, soluciones de automatización flexibles y escalables para reducir costo total y mejorar rendimiento global, ampliación de la sostenibilidad para aumentar competitividad y superar crecientes costos de energía, materias primas y pérdida de productividad del trabajador.

Fabricación de impacto cero, haciendo operaciones más limpias, más seguras y más eficientes en cuanto a recursos y arquitectura integrada, control inteligente, mejoramiento de procesos en cada etapa del ciclo de producción, entre otros.

Blake Moret, Presidente de Rockwell, firma organizadora del evento, aseguró a Portafolio, que “la implementación de programas pilotos y el análisis de la data arrojada podría colocar a países como Colombia, Perú y Brasil - con empresas de mediano presupuesto-, en la mira internacional abriendo un sin número de oportunidades comerciales que les permitiría sobrevivir en el acelerado y agresivo patrón mundial de la oferta y la demanda”.

Por su parte, Alejandro Capperalli, presidente de Rockwell para América Latina, resaltó la dinámica industrial de Colombia en los sectores más fuertes y los destacó como ejemplo a seguir, al tiempo que aseguró que en Latam no ve un país liderando sobre otros en tecnología digital ya que cada uno, en su contexto demográfico y de producción, basa su innovación en la necesidad de desarrollo y en las exigencias y desafíos de sus industrias.

A nivel Andino, el director Regional, Leandro Kruger, manifestó que el mayor reto en Colombia es seguir trabajando con la industria en la democratización digital para lograr el término de empresas conectadas, sin embargo rescató que Colombia, comparada con otros países, cuenta con tres ingredientes claves: el incentivo del capital privado, habilitación en los procesos hacia el desarrollo por parte del gobierno y talento humano.

La Feria del 2018 se realizará en Philadelphia del 12 al 15 de noviembre, en el Centro de Convenciones de esa ciudad.

Siga bajando para encontrar más contenido