Rueda de negocio Colombia 4.0/Softic dejó expectativa de negocio por US$ 43,4 millones

El evento también contó con foros y conferencias en torno a la tecnología y contenidos digitales.

Colombia 4.0/Softic

En total hubo 900 citas de negocio las que se hicieron ante 68 compradores internacionales y 92 exportadores colombianos de tecnología y contenido digital.

archivo portafolio.co

Negocios
POR:
Portafolio
octubre 21 de 2016 - 12:50 p.m.
2016-10-21

El sector de la industria de las tecnologías de la información (TI) ya alcanzó el 3,4% del PIB, según informó el ministro de las Tics, David Luna durante la parte final de la rueda de negocios Colombia 4.0.

El funcionario indicó que este espacio le permite al país desarrollar esta industria para los interesados y desarrolladores de estas tecnologías.

“Lo más importante fue que premiamos el talento en contenidos digitales, en software y también a los 'makers', que son una nueva oportunidad para seguir innovando en el país”, añadió.

La sexta edición de este evento, y el decimotercero de Softic, les permitió a diferentes emprendedores y exportadores tener una expectativa de cerrar negocios cercana a los US$38 millones.

Así mismo, los organizadores indicaron que superaron las cifras del año pasado con el fin de consolidar una plataforma que permita promover estos negocios en el país.

En total son 900 citas de negocio las que se hicieron ante 68 compradores internacionales y 92 exportadores colombianos de tecnología y contenido digital.

Además, asistieron 60.000 participantes, entre presenciales y a través de transmisiones en vivo, los cuales estuvieron en 213 talleres, paneles y conferencias en temas como Animación, Medios, Monetización y Publicidad Digital, Web, Emprendimiento, Desarrollo Móvil, Medios, Videojuegos, Música, entre otros.

Además, los niños asistieron al pabellón ‘Zona Kids’ en el que 1.375 menores participaron en talleres de robótica y programación.