Por $25.000, podrá conocer antecedentes de cualquier vehículo

El Runt informó que la herramienta busca darle seguridad a personas que busquen compras de segunda. Conocer la placa será indispensable.

Caída del Runt completa cinco horas

La plataforma permitirá conocer información de tránsito, independiente de dónde estén ubicados el solicitante y el vehículo.

archivo

Negocios
POR:
Portafolio
octubre 05 de 2016 - 12:47 p.m.
2016-10-05

La concesión del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) informó que a partir de este miércoles todos los colombianos podrán acceder a la información sobre cualquier vehículo, en términos de accidentes, embargos, vigencia de la revisión técnico mecánica, pago de Soat, entre otros datos de interés para un potencial comprador.

Lo anterior, se realizará a través de la nueva plataforma 'Histórico Vehicular: La información que asegura su inversión', la cual, según Orlando Patiño, gerente general del Runt busca que "los colombianos puedan decidir con tranquilidad a la hora de adquirir un vehículo usado, al contar con una herramienta confiable que le permitirá constatar toda la información”.

Para solicitar esta información, las personas interesadas deberán conocer el número de placa del vehículo e ingresar a la página web del Runt, además de cancelar un valor de$25.000, valor que deberá ser cancelado por medio de la plataforma PSE (que permite hacer pagos en línea desde cuentas de ahorro).

"Cualquier ciudadano puede solicitar el servicio sin intermediarios, además de que ya no tendrá que moverse de un municipio a otro, pues este podrá pedirse desde cualquier lugar del país, e independiente de dónde esté ubicado el vehículo", agregó Patiño.

Es importante señalar que este documento es informativo, por lo que no reemplazará al certificado de tradición que expiden los organismos de tránsito.

Lea también: Cotejo de huella dactilar en el Runt será gratuito.