AB Inbev se convierte en la cervecería más grande del mundo

Tras su fusión con SABMiller, la empresa belga hará presencia en Colombia a través de Bavaria y Bogotá Beer Company. Vende una de cada tres cervezas. 

Las marcas de AB InBev tienen el 20 % del mercado mundial, frente al 9,6% de las de SAB Miller.

Entre las dos empresas producen cerca de 60.000 millones de litros cada año.

bloomberg

Negocios
POR:
Portafolio
octubre 11 de 2016 - 12:59 p.m.
2016-10-11

Las cerveceras ABInbev y SABMiller anunciaron este miércoles que serán una sola compañía que hará presencia en Colombia a través de Bavaria y Bogotá Beer Company.

Los accionistas de ambas multinacionales cerveceras aprobaron el pasado 28 de septiembre esta fusión.

(Lea: Aprobada fusión de SABMiller y AB InBev)

Según un comunicado publicado este martes, la nueva empresa conservará el nombre de ABInBev y le ofrecerá a sus consumidores marcas como Corona, Budweiser y Stella Artois para el mercado colombiano.

“Colombia jugará un papel vital en el futuro de AB InBev, construyendo sobre el legado de Bavaria y el creciente segmento de cervezas artesanales . (El país) cuenta con un mercado muy dinámico, una clase media en expansión y un entorno comercial favorable para la inversión extranjera”, indicó la empresa.

Una de las apuestas de la compañía, según este comunicado, será el apoyo al emprendimiento nacional y el soporte a tenderos.

(Lea: China aprueba la fusión de AB InBev y SABMiller)

Entre las dos empresas producen cerca de 60.000 millones de litros cada año, tres veces más que la tercera del sector, la holandesa Heineken, y venden una de cada tres cervezas en el mundo.

Además de las marcas mencionadas, la nueva empresa es propietaria de Coors, Skol, Antartica, Beck's, Leffe, Hoegaarden, Quilmes, Victoria, Atlas, Arequipeña y Miller, entre otras

PORTAFOLIO.CO