San Victorino Plaza operará bajo la figura de comercio temporal

Son 520 locales construidos en contenedores. Tendrá espacios para restaurantes y eventos especiales.

San Victorino Plaza

La Empresa de Renovación Urbana impulsa este proyecto, que comercializa Century 21 en esta popular zona de Bogotá.

Archivo particular

Negocios
POR:
Portafolio
noviembre 03 de 2016 - 07:15 p.m.
2016-11-03

Comerciantes del sector de San Victorino, en el centro de Bogotá, tendrán a su disposición 520 locales temporales construidos en varios contenedores.

La idea es aprovechar los 20.000 metros cuadrados del lote ubicado entre las calles 9a. y 10a. y la carrera 11 y la Avenida Caracas, mientras se inicia la obra de un complejo definitivo destinado al mismo uso.

Por ahora, allí estará San Victorino Plaza, el centro comercial que impulsa la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, y cuya comercialización, operación y administración estará a cargo de la firma de servicios inmobiliarios Century 21.

El presidente de la multinacional, Alberto Rodríguez, destacó que los comerciantes firmaron un contrato de espacios temporales a 16 meses; sin embargo, tendrán la posibilidad de comprar en el complejo que se construirá en el lugar.

El directivo agregó que el uso de contenedores para comercio es novedoso en la ciudad, a pesar de que algo se ha hecho para restaurantes, pero en pequeño formato.

“Con esta obra se demuestra que es una interesante alternativa, que debe explorarse en diversos frentes”, enfatizó.

Rodríguez también señaló que, así sea temporal, es un aporte para los objetivos de renovación urbana que tiene la administración distrital.

Incluso, reveló que la participación en el proyecto ha motivado a los directivos de Century 21 a apostarle al centro de Bogotá, cómo se está haciendo con desarrollos de la talla de BD Bacatá o el complejo para universitarios City U, entre otros que le están cambiando la estética a la zona.

“El potencial del sector es grande. Basta recordar que solo en el área de influencia de San Victorino hay una población flotante diaria de, aproximadamente, 400.000 personas”, anotó el directivo.

LOS SERVICIOS

Cabe resaltar que, además de espacios para restaurantes y oferta tradicional de comercio, el lugar dispone de área administrativa y patios cubiertos con parasoles para desfiles, lanzamiento de productos, jornadas deportivas, madrugones, etc.

Finalmente, Rodríguez destacó que desde un comienzo se planteó la participación de expropietarios de la manzana 22, agremiaciones de comerciantes y fabricantes del sector.