Mientras los celulares y los dispositivos móviles llevan casi 10 años utilizando la nanotecnología para hacer cada máquina más pequeña y funcional, ese tipo de tecnología apenas está siendo reconocida para ser aplicada a otros productos, como la comida.
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Ese es el caso de Sanki Global, una compañía japonesa que lleva más 20 años en el mercado y que quiere hacer más fuerte su presencia en Colombia.
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“Es un mercado muy importante para toda Latinoamérica, es una economía que está creciendo y que está siempre buscando oportunidades de negocio”, le explicó a Portafolio, Alejandro López Tello, CEO de Sanki Global.
La firma, según dice López, tiene la expectativa de casi duplicar sus operaciones en Colombia, con un crecimiento del 95% para el 2018. Apoyados en un modelo de venta en red, que cuenta con más de 5.000 mil distribuidores activos, para 2017 reportó un incremento en ventas del 6% mensual en Colombia, promedio que sitúa al país como una de las plazas más importantes para la compañía.
“A través de esta tecnología, estamos ofreciendo a todas las personas que están buscando abrir un negocio de forma simple y sin grandes inversiones. La apuesta es expandirnos a mayor velocidad en Colombia de lo que venimos haciendo en los últimos tres años”, explicó López.
De acuerdo con el directivo, la plataforma de negocio que ofrecen es a través de un modelo de venta multinivel, donde los involucrados tienen que conseguir clientes y formar su propia microempresa de tecnología sin grandes inversiones.
Desde su llegada al país, López reconoció que ha sido difícil que los consumidores se atrevan apostarle a este tipo de tecnología. Sin embargo, luego de que los prueban y los resultados saltan a la vista, la fidelización con la marca es inmediata.
“Lo tenemos confirmado con estudios clínicos que muestran que la tecnología funciona. Contamos con un microscopio electrónico que permite hacer una muestra del efecto del producto después de 15 minutos de consumirlo”, destacó el directivo.
En cuanto a la regulación sanitaria, por tratarse de productos alimenticios, el representante de Sanki aseguró que están todos avalados y regulados por las autoridades competentes de cada país. “La regulación es clara, no podemos hacer ni dar mensajes médicos. Respetamos la norma”, afirmó.
Asimismo, López contó que luego del lanzamiento de un nuevo producto en Colombia, la meta es traer más en los próximos años. “Tenemos otros productos interesantes con tecnologías como la nutrigenómica, que usan la fermentación del cacao para obtener metabolitos. También tenemos unos para el cuidado de la piel, que más adelante traeremos a Colombia”, anunció.