Por ganar la copa Suruga Bank, Santa Fe se embolsilló 700 mil dólares

El año pasado, el equipo bogotano ganó 2,4 millones de dólares por su participación en la Copa Suramericana. 

Santa fe campeón de la copa Suruga Bank

La Copa Suruga Bank es patrocinada por un banco Japones que lleva ese mismo nombre.

Archivo particular

Negocios
POR:
Portafolio
agosto 10 de 2016 - 09:11 a.m.
2016-08-10

“Al que madruga Dios lo ayuda”. Esa frase cae como anillo al dedo para los hinchas de Santa Fe, que este miércoles vieron lograr una nueva hazaña de su equipo, al vencer al Kahisma japonés 1-0 y convertirse en el primer equipo colombiano en ganar un título fuera del continente.

Por ser campeón de este torneo, el equipo bogotano se embolsillará 700.000 dólares (más de dos mil millones de pesos colombianos), que se sumarán a lo que obtuvo el año pasado al salir campeón de la Copa Suramericana.

Según la Conmebol, Santa Fe ganó 1,2 millones de dólares (más de 3 mil 600 millones de pesos colombianos) al conseguir su título continental.

Eso sin contar con las rondas previas de este torneo en los que recaudó 1,1 millones de dólares. En primera ganó ronda: 150 mil dólares, en segunda ronda: 150 mil dólares, en octavos de final: 225 mil dólares, en cuartos de final: 300 mil, dólares y en semifinal otros 360 mil dólares.

Así las cosas, el ‘Rojo’ ha logrado, en el último año, en sólo premios casi 3 millones de dólares. Sin duda, este es un gran negocio para el equipo, que deja en alto el nombre del fútbol colombiano.

Mientras en Japón el Kahisma se dormía con una derrota, en Colombia Santa Fe despertaba con 700.000 dólares más en su bolsillo.