Semifinal regional medirá el pulso de la Bolsa Millonaria

Solo quedan 75 semifinalistas entre 11.500 participantes del concurso de la BVC.

La emisión y colocación total de las acciones preferenciales se hará en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
octubre 31 de 2017 - 10:23 p.m.
2017-10-31

Las últimas cuatro semanas, 11.500 participantes, de 140 universidades, 340 colegios y 28 departamentos se midieron el pulso de sus conocimientos financieros a través del concurso de la Bolsa de Valores de Colombia, Bolsa Millonaria.

(Lea: Apoyo del mayor operador de bolsas del mundo dispara al bitcoin)

A partir de ahora, solo 75 personas en cinco regiones geográficas del país se disputarán un cupo para competir en la gran final nacional, la cual se hará en vivo en directo en Bogotá.

(Lea: Acción de Ecopetrol repunta con fuerza)

En estas semifinales regionales participarán los cinco mejores resultados de cada una de la categorías (universidades, colegios y público en general) dentro de lo que se denomina ranking regional.

Ahora deberán demostrar su habilidad en el mercado de valores, en una rueda de negociación en la que operarán en vivo y con la presión del público.

Las semifinales se llevarán a cabo en Bucaramanga el primero de noviembre en la Universidad Autónoma de Bucaramanga; en Sincelejo el tres de noviembre en la Corporación Universitaria del Caribe; en Medellín el siete de noviembre en la Universidad Ceipa; Bogotá el nueve de noviembre en la Universidad del Rosario y el 15 de noviembre en la Universidad Autónoma de Occidente.

En cada una de las regiones los semifinalistas podrán llevarse como premio de su esfuerzo siete millones de pesos en universidades y cinco millones de pesos en colegios y público en general. A la final solo pasan los tres mejores de cada región.

En el tradicional concurso del mercado de capitales de la Bolsa de Valores de Colombia entregará un total de premios por 617 millones de pesos.

Siga bajando para encontrar más contenido