Publirreportaje

“Sepárese y diferénciese de la competencia”: James Canton

CONOCIDO GURÚ DIGITAL CON 25 AÑOS DE EXPERIENCIA EN TECNOLOGÍA COMPARTIRÁ SU VISIÓN SOBRE EL FUTURO EMPRESARIAL EN EL FORO DE LÍDERES EMPRESARIALES.

“Sepárese y diferénciese de la competencia”: James Canton

“Sepárese y diferénciese de la competencia”: James Canton

“Sepárese y diferénciese de la competencia”: James Canton

Negocios
POR:
Portafolio
septiembre 09 de 2016 - 12:00 a.m.
2016-09-09

“Latinoamérica tiene un futuro fantástico pero tiene que adoptar la cultura de la innovación más rápidamente”, dice James Canton, un reconocido experto en tecnología, -autor de varios libros como Future Smart y The Extreme future-, al hablar sobre los retos de las nuevas empresas latinas en la actualidad.

Canton, uno de los principales conferencistas del próximo Foro de Líderes Empresariales que se realizará el próximo 21 de Octubre en el Hotel JW Marriott, en Bogotá, se ha especializado en hablar del futuro y su impacto en los negocios, y ha sido un entrevistado frecuente en medios financieros como CNN Financial, Bloomberg, Wall Street Journal y el New York Times.

El eje de sus presentaciones gira alrededor de temas como la nanotecnología, inteligencia artificial, robótica, cuántica y, por supuesto, las nuevas generaciones de consumidores digitales y sus retos, análisis que lo han llevado a declarar que el mercadeo tradicional está muerto.

“Los nuevos consumidores están pidiendo mayor conectividad, sostenibilidad de productos, intercambian opiniones en redes sociales en forma instantánea y lo hacen desde cualquier lugar del planeta. Es un consumidor digital”, agrega el experto.
Además, los consumidores ahora actúan de forma global. Para la muestra, compañías como Amazon, Alibaba y Google, entre otras, son globales pero tienen también un impacto local, ya que los clientes que demandan un producto o servicio lo pueden pedir desde cualquier lugar del planeta.

Esta situación, que es un reto también, es al mismo tiempo una oportunidad para las empresas de América Latina para que piensen de forma global y adopten con mayor rapidez los procesos de innovación en las empresas. De hecho, uno de los principales consejos de Canton para los emprendedores es Disrupt yourself from your competition, “sepárese y diferénciese de la competencia”. Para ello, Canton propone a los emprendedores pensar en cuál es el siguiente escalón, el siguiente paso que nadie, ni la competencia ni su empresa, está realizando y que podría facilitar la vida de sus clientes: envíos gratis, internet gratis, nuevos valores agregados, etc.

Específicamente sobre los retos de los millennials es enfático y aclara: “Si usted hace mercadeo para millennials pero no tiene millennials en su empresa para entender su cultura y sus necesidades tienen muchas menos posibilidades de ser exitoso en sus estrategias”.

Nuevas realidades

‘Blended Reality’ o realidad combinada es una frase acuñada por el Institute for Global Futures, la empresa que James Canton dirige. Se trata de un fenómeno cuyo representante más novedoso es ‘Pokemon Go’, el famoso videojuego que representa una plataforma en la cual mezclamos la realidad física con la realidad aumentada y es esta mixtura de realidades ( la virtual, la aumentada y la tradicional), la que conforma la naturaleza de la ‘Blended reality’.

Otras tecnologías cuyo impacto ya se ha sentido en el mercado es la nanotecnología, un mercado que ya está transformando los procesos de manufactura en todo el planeta, sin hablar de tendencias como la impresión 3D, que permiten ‘imprimir’ en máquinas todo tipo de artefactos, desde comidas hasta partes de casas o incluso armas. De hecho, la espiral de innovación se ha disparado tanto que Canton asegura que “los próximos cinco años tendrán tantas innovaciones y desarrollos tecnológicos como los últimos cincuenta años”.