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Siigo, con fondo de Sillicon Valley

La capitalización fortalece la empresa y le abre posibilidades de nuevos desarrollos.

Ricardo Ortiz, fundador y presidente Siigo.

Ricardo Ortiz, fundador y presidente Siigo.

Cortesía /Siigo

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Portafolio
septiembre 28 de 2017 - 09:30 p.m.
2017-09-28

La compañía colombiana Siigo, especializada en software contable y administrativo para las pymes anunció ayer el ingreso del fondo de capital privado Accel -KKR, líder del sector en Sillicon Valley.

(Lea: Siigo, firma nacional que vende el software de la felicidad)

John Crowell vocero para Latinoamérica de Accel- KKR, dijo que la operación es un hito porque es la primera inversión que hace en América Latina.

“Estamos muy emocionados y muy orgullosos por trabajar con Siigo. Creemos que la empresa y el equipo presta un servicio increíble y que tiene una oportunidad de seguir creciendo”, comentó.

Más allá de los recursos el aporte del nuevo aliado tiene que ver con el acceso a su experiencia y conocimiento sobre el negocio, destacó sobre la operación, Ricardo Ortiz, fundador y presidente de la empresa local.

El directivo estimó que la diferencia entre tener un sueño innovador y la capacidad de desarrollarlo y ponerlo en el mercado es de cerca de 24 meses. Ahora, la brecha se podrá cerrar en forma importante.

Agrega que con esta transacción se abre, no solamente la posibilidad de cambiar la vida de contadores y empresarios del país sino que va a poder contribuir a que mejore la competividad del país con nuevas tecnologías.

Otro objetivo, a la luz de la alianza, señaló Ortiz, es que la internacionalización que hoy se limita a Ecuador y Perú, se extienda en forma rápida y agresiva en América Latina.

“Estamos felices porque logramos que un fondo del tamaño de Accel -KKR, probablemente el más grande de Sillicon Valley hoy en día se fijara en Colombia y le apostara a nuestro mercado”, comentó el empresario.

Desde su punto de vista, “hemos venido conquistando el liderazgo en el país. No fuimos ajenos a toda la revolución que pasa en el último quinquenio, sobretodo en lo que tiene que ver con el software en la nube. Este proceso de innovación nos llevó a ser una empresa atractiva para los fondos de inversión”.

Cuando hizo el lanzamiento formal de nuestro Siigo en la nube conquistamos 3.000 clientes solamente en 9 meses, a una velocidad a la que nunca habíamos podido conquistar clientes. Este resultado muestra el potencial de crecimiento en los años venideros, sin perder como foco del servicio las pequeñas y medianas empresas.

Cuando estos fondos extranjeros ven empresas que se transforman con sus modelos de negocios empiezan a ver grandes oportunidades.

Hoy en día, la compañía Siigo tiene una base de clientes de 109.000, entre empresarios y contadores.


La meta es duplicar esa cifra en los próximos dos años, indicó Ricardo Ortiz.
Por lo pronto, para el 2017 el objetivo es crecer 36% en nuevos clientes en el mercado local. En esa línea, la compañía facturará al cierre de este año $33.000 millones.

La tendencia, para el empresario, es el interés de las compañías para invertir en este sector.

“La tecnología optimiza y cuando las economías tienen problemas hay que acudir a estas herramientas que garanticen mayor competitividad”, señaló Ortiz al analizar las oportunidades del sector en medio de la actual coyuntura económica nacional.

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