Smurfit Kappa abre centro de experiencias sobre empaques | Negocios | Portafolio

Smurfit Kappa abre gran centro de experiencias
sobre empaques

La compañía está mirando constantemente dónde hacer inversiones para la producción de papel.

La inversión en el centro de experiencia de empaques fue de US$800.000.

La inversión en el centro de experiencia de empaques fue de US$800.000.

Santiago Saldarriaga /CEET

POR:
Portafolio
octubre 12 de 2017 - 09:07 p.m.
2017-10-12

Smurfit Kappa puso en operación, en su planta de Yumbo, el primer centro de experiencia de empaques no solo del país, sino de Latinoamérica. En este lugar los clientes podrán encontrar o diseñar el mejor empaque para sus productos.

(Lea: Smurfit Kappa Cartón de Colombia Caso de éxito

Según la empresa, la mayor demanda se registra en la presentación de los productos en el momento en que estos llegan a las estanterías para ser adquiridos por consumidor final.

A través del centro de experiencia los clientes pueden acceder además, a una biblioteca virtual con 7.000 soluciones de empaques creados por la red de diseñadores de la compañía. “Estamos orgullos del respaldo que tiene el grupo Smurfit Kappa con la compañía aquí en Colombia, el grupo siempre ha apoyado todas las operaciones en el país. Lo más importante para nosotros es la inversión para Colombia, 50 millones de dólares al año. Este es uno de los países del mundo donde el grupo más invierte y eso, para nosotros, es un voto de confianza no solo en la compañía, sino en el país como un sitio donde es posible hacer inversiones”, dijo Álvaro José Henao, presidente de Smurfit Kappa en Colombia, en la inauguración del Centro.

Los recursos se invertirán en el área forestal, en la modernización de maquinaria y ampliación de todas la plantas. “Esta es una industria que es altamente intensiva en capital, siempre queremos invertir para poder atender nuestros clientes. En 2018 prevemos recursos por 50 millones de dólares para este objetivo. Henao dijo que el 2017 ha sido duro, pero ve con optimismo el final del año y el entrante. “Con la caída de las tasas de interés, con la inflación controlada, veo que el consumo se puede reactivar”, indicó el empresario a Portafolio.

Siga bajando para encontrar más contenido